Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

domingo, 15 de noviembre de 2020

Tres extraños e interesantes gnomos: El Kalanoro, el Couzzietti y el Mayantu

El mundo de la Elficología no conoce apenas límite. Nos podemos encontrar gnomos y duendes en cada rincón del planeta con toda una historia detrás bastante profusa y con unas peculiaridades y singularidades dignas de cualquier historia mágica que pudieron contarse nuestros antiguos cualquier noche de invierno mientras sus cuerpos lejos de convertirse en una piel trémula, se calentaban alrededor de la hoguera y sus crepitares. Hoy, os traigo tres tipos de duendes del bosque o gnomos muy pero que muy curiosos y extraños.

Kalanoro. El Kalanoro es un pequeño duende o gnomo que según se cuenta vive en Madagascar. Se le describre como un pequeño humanoide con dedos en forma de gancho y tres dedo hacia atrás. También tiene uñas muy largas y cabello largo, incluso espinas. No mide más de 60 centímetros de altura, se dice que los mariscos crudos, las verduras y los cereales, forman parte de la dieta de este extraño ser. También es conocido por secuestrar niños y buscar comida en las aldeas. Vive en cavernas en lo más profundo de las junglas de Madagascar y se cree que tiene grandes poderes mágicos.


Couzzietti.
El couzzietti es una especie de enano del bosque perteneciente al folclore de las Ardenas, Francia. Según cuenta las historias, tiende trampas a las lavanderas para poder robar su ropa. Se le describe de aspecto simiesco, peludo, de unos 18-20 centímetros, fuertes mandíbulas y cejas prominentes. Se dice que es herbívoro.


Mayantu.
El Mayantu es un extraño duende que habita en la Selva Amazónica. Del Mayantu se han dicho muchas cosas pero ninguna mala o negativa, es de los pocos duendes con los que nos encontramos que es de un carácter totalmente benévolo a diferencia de la ambigüedad o contradicciones de otros seres. Tiende a ayudar a las personas que lo necesitan siempre y cuando no impliquen un problema para la selva. El Mayantu tiene un aspecto anfibio, tiene cara y cuerpo de sapo o rana bípeda y conoce las propiedades de todas las plantas de la selva amazónica, siendo así un protector de la totalidad de la biodiversidad que existe en la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.