Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 11 de septiembre de 2015

Cómic: L'Elficologue

Os presento una nueva entrega del cómic, relacionado con el mundo de la elficología y los seres mágicos. Aquí os dejo una descripción y la posterior sinopsis. Que disfrutéis.

Petrus Barbygère es una serie de cómics guionizada por Pierre Dubois, y los dibujos y colores realizados por Joann Sfar.

Sinopsis

Un elfo perseguido por piratas se rinde y le pide ayuda al elficólogo Pétrus Barbygère en plena noche. Petrus mata a los que le persiguen y posteriormente escucha la historia del elfo, que le explica cómo el pirata Reddy Scarlett penetró en la isla de la Eterna juventud gracias al libro del Alfs Noirs con el fin de acabar con todas las criaturas que viven allí y de  montar un espectáculo de circo. Petrus se va en compañía del elfo y de su amigo el cocinero Gehennec de Treffendel en persecución del pirata con el fin de salvar a los seres mágicos que se encuentran presos.

Petrus Barbygère (Descrito como «Pedro el barbudo») es un personaje ficticio creado por Pierre Dubois, el cual cita en sus enciclopedias. La creación de una serie de cómics bajo este nombre es una burla a un autor que citaba como leídas las Chroniques elfiques de Petrus Barbygère.

Las Chroniques elfiques es un libro ficticio inventado por Pierre Dubois cuyo poseedor es el citado Petrus Barbygère, al estilo de lo que podría ser Lovecraft con su Necronomicon.

El cómic se encuentra en francés, más adelante subiré el segundo y último tomo titulado: Le Croquemitaine d’écume.


Que disfrutéis de la aventura, las ilustraciones y tened presente que el mundo mágico de los elementales no solo se nutre de grimorios y sesudos estudios, sino también de estas obras más relajadas y distendidas, aparte de divertidas.

Para descargarlo pinchar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.