Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 29 de diciembre de 2014

Rolf Lidberg. Célebre ilustrador del mundo de los Trolls

Rolf Lidberg Nacido el 26 de Mayo de 1930 en la localidad de Liden, provincia de Medelpad en Suecia y fallecido el 15 de Febrero de 2005 fue un ilustrador especializado en los trolls.

Rolf Lidberg 1930-2005
Lidberg era mejor conocido por sus pinturas de acuarela y libros  de trolls, que representaban la forma de vida de estos seres a orillas del Río Indals. La forma de vida de los trolls que dibujaba era muy humana, y por lo general ocupada en actividades al aire libre como la recolección de  bayas o setas, la pesca, o simplemente tumbados en el bosque y observando el firmamento. Varios libros suyos han sido traducidos a 12 idiomas diferentes.

El principal interés de Lidberg era la botánica, especialmente las orquídeas y los hongos. También fue uno de los fundadores de las sociedades micológicas Sundsvall en 1970. Viajó por Europa para documentarse sobre sus trabajos de la vegetación, y pasó largas temporadas en Sicilia, donde se convirtió en un ciudadano de honor de la ciudad de Geraci.

A principios de 1980, la empresa de televisión pública sueca Sveriges Television (SVT) difunde una serie de tres programas sobre Rolf Lidberg, titulado "Un hombre y sus flores". También hizo un programa de televisión llamado Ramble en Tenerife; Él también había pasado mucho tiempo en esta isla de nuestra geografía española.

Rolf Lidberg tenía un físico peculiar como tantos otros especialistas del universo feérico, su barba larga y blanca junto con la chepa que tenía hacía que fuese comparado con los trolls que él mismo dibujaba.

Esperemos que nuestro elficólogo Pierre Dubois le incluya en algún próximo trabajo como lo ha hecho en su último libro “Le Royaume du Nord et des Trolls” con otros autores nórdicos. 

Desde luego que las ilustraciones de Lidberg son especialmente bellas y transportadoras a un mundo de ensueño como lo es el mundo de los trolls,

A continuación dejo un enlace de la web de sus trabajos y alguna ilustración.













No hay comentarios:

Publicar un comentario