Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

martes, 16 de diciembre de 2014

Nuevo libro del elficólogo Pierre Dubois

Recientemente Pierre Dubois, fundador de la elficología, ha publicado un nuevo libro titulado Royaume du Nord et des Trolls (Reino del Norte y de los Trolls). Un libro que explora los diferentes tipos de trolls y otras criaturas como los Tomtes, los Nisses y los llamados "Pequeños domésticos" pertenecientes al folclore y mitología Escandinava. 

El libro en cuestión consta de unas páginas a modo de introducción, para después ofrecer al lector un libro dividido en cinco grandes partes dedicadas a cinco criaturas y elementos diferentes; los trolls para comenzar, los huldres, mujeres trolls y brujas en la segunda parte, todo lo que se refiere al agua en definitiva, los nisses, tomtes y los pequeños domésticos y para acabar una quinta y última parte dedicada a la Navidad. Cada uno de los cinco capítulos se dividen bajo la misma estructura; una presentación con algunas páginas, uno o dos cuentos relacionados con cada criatura y por supuesto, un montón de ilustraciones.

Las mayoría de las  ilustraciones que forman este bello libro son de Theodor Ketteler (Especialista en trolls) y de John Bauer ( Con bellos paisajes escandinavos) ambos ilustradores de libros para niños de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Aunque también cuenta con otros muchos ilustradores.


Pierre Dubois. Nuestro elficólogo favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario