Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 2 de agosto de 2013

El proyecto ELFEN

Escudriñando por la red, encontré un curioso proyecto Americano, más concretamente de Canadá, región de Alberta con base en Edmonton. Se trata del ELFEN Project , ELFEN (Elemental Life Form Encounters in Nature) Formas de vida elemental y encuentros en la naturaleza que se dedica al estudio serio y riguroso de los gnomos, hadas, ninfas del bosque, faunos, duendes, y por lo general al estudio de campo de la gente menuda y de los espíritus de la naturaleza. Dicha organización afirma que centra sus estudios en Canadá y en América del Norte apoyándose y basándose en registros etnográficos, folclore, pruebas físicas y fotográficas, y las teorías de la física de partículas, la mecánica cuántica y las relaciones biofísicas. Mantienen intercambio colaborativo con Islandia (país de gran acogida con respecto a  los estudios relacionados con la gente pequeña) aseguran que también ejercen una labor de búsqueda de la armonía, la espiritualidad y la re-conexión con la naturaleza y el medio ambiente.

El proyecto ELFEN fue fundado en 1998 por el profesor de la universidad de Alberta Jim Butler, él además es naturalista, ecologista y monje budista.
Es todo un novedoso proyecto ambicioso y atrevido que está en sus primera fase de estudio y posee en su página web un cuestionario a rellenar para las personas que hayan tenido alguna experiencia con la gente menuda.

Sus estudios se han centrado en áreas del planeta tales como Nueva York, La reserva Cherokee del Norte de Carolina, Inglaterra, Gales, Finlandia, Islandia, Siberia, Mongolia y Tierra del Fuego.

Para más información sobre el interesante proyecto ELFEN visitar su página web pinchando aquí (está en inglés).

Vienen un par de correos electrónicos para ponerse en contacto con dicho organismo, advierto que el correo de: elfenproject@aol.com me da como que no existe, sin embargo el otro correo: Profjbutler@aol.com, parece que sí está disponible pero aún no he recibido respuesta, quizás por haberlo escrito en castellano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario