Los Apple Devils (Demonios de las Manzanas) o también llamados Apple Picking Bigfoot (Bigfoot Recolectores de Manzanas) son una extraña especie de criatura de pequeño tamaño aunque similar al bigfoot que frecuenta los huertos. Tiene un olor agrio y fétido y puede correr increíblemente rápido de forma bípeda. Parece ser que son la especie menos inteligente de los bigfoot norteamericano y tienen unas estructuras sociales y comportamientos similares a los chimpancés.
Hubo una ola de avistamientos de críptidos que se apoderaron del Oeste de Virginia, los Apple Devils fueron una de las muchas criaturas documentadas en la década de 1960, aunque presentes en la región desde mucho antes. Las criaturas se ganaron su nombre gracias a los informes de criaturas humanoides pequeñas y peludas que despojaban a los manzanos de sus frutos; También se dice según los relatos de los agricultores y residentes locales que estas extrañas criaturas derribaron vallas y rompieron ramas grandes de árboles frutales. Varios de los informes se reportaron en Marlington, Oeste de Virginia, un pequeño pueblo de unos1.500 habitantes.
Lo interesante y bizarro de esta criatura es que, por un lado nos encontramos a que no responde con el prototipo del Bigfoot ya que son criaturas de pequeño tamaño al estilo de los Littlefoot, lo que podría acercarlos más a entidades que de una forma u otra podrían asemejarse a enanos o gnomos peludos, sin embargo su aspecto y comportamiento también es bastante gorilesco. Otro llamativo detalle es el hecho de llevarse las manzanas y causar destrucción en los campos de cultivo.¿Qué pudieron ser estas criaturas?
¿Podría ser un tipo de ser feérico o estaríamos ante otra manifestación a caballo entre lo críptido y lo élfico?
¿A qué respondería la actitud de robar manzanas?...
Desde luego, sea mito o realidad, es apasionante,,,
Feéricamente, Óscar Robles
Muy interesante Oscar, yo creo que es una manifestación feerica, aunque como tu dices podría tratarse de un ser criptido como el Littlefoot, o quisas esta entidad o ser podría ser hambas.
ResponderEliminar