Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 26 de junio de 2019

Duendes - Seta

Dentro del inabarcable mundo elficológico tenemos quizás, la parte más extraña y fascinante de él, concretamente los duendes que tienen una apariencia de seta humanoide. Este tipo de duendes - seta, se repiten en la mayor parte de mitologías del mundo y algunos al ser tan extraños contamos con poca información sobre ellos.

Ahí van, tres tipos de duendes de apariencia de seta.

Matsutake no Bakemono - (Japón).- Dentro del interminable mundo de los yokais en Japón, no podía faltar un duende - seta como lo es el Matsutake no Bakemono (まつたけのばけもの) Desgraciadamente, dada la dificultad para una buena traducción del japonés y la nula información que me he encontrado en otro idioma que no sea el nipón, no puedo describir de forma correcta las costumbres y forma de vida que se cuentan sobre esta extraña criatura. Si alguien puede aportar más información, le estaría muy agradecido. Al menos, con una imagen se puede apreciar cómo es.



Kayeri - (Colombia).- Cuando llueve, los Kayeri seguramente que aparecerán. Estas criaturas del folklore de la región de Cuivá en Colombia y Venezuela son seres estacionales, vistos en la temporada de lluvias y especialmente después de una lluvia reciente. En las estaciones más secas, permanecen bajo tierra o debajo de las raíces de un árbol, y usan los agujeros hechos por las hormigas para alcanzar la superficie. La presencia de hormigueros en la temporada de lluvias es un signo seguro de la presencia del kayeri.

La apariencia de un kayeri es nebulosa en el mejor de los casos. Es claramente de forma humanoide y actúa como tal; También tiene un sombrero amarillo o azul-verde. Todas las setas del bosque son kayeri. El agutí, la planta de hoja ancha de Unkuaju y la vid Ficus también son kayeri, y las libélulas pueden convertirse en Kayeri. La  fruta coyoweri es su invento. La única palabra en su vocabulario es "mu" o "m ü ".                                                                                                  

Los kayeri son fuertes y corren rápido. Se alimentan exclusivamente de vacas, y pueden recoger fácilmente una vaca y huir con ella. Cuando comen una vaca, devoran carne, entrañas, cuernos, pezuñas y huesos en una sola sesión, sin dejar nada atrás. Los kayeri machos tienen gran fama ya que tienen dos esposas cada uno, pero también les gustan las hembras humanas, a las que encantan y hechizan para acercarse a ellas. 

Borovichki - Боровички (Países Eslavos) Según la mitología eslava, tienen apariencia de ancianos, y son los subordinados de los Borovik "Боровик" (Un tipo de espíritu del bosque guardián de las arboledas) son los guardianes y tutelares de hongos.

Según la mitología eslava, estos hombrecitos viven debajo de los Borovik.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.