Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

domingo, 11 de noviembre de 2018

Pequeños Mamíferos y su relación con las Hadas II

Podéis ver la primera entrega de esta temática en mi blog Elficología en España titulado pinchando aquí: "Pequeños mamíferos y su relación con las hadas".

Los animales y los espíritus de la naturaleza siempre han guardado una estrecha relación, sin embargo hay asociaciones entre animales y seres feéricos que se desconocen bastante. Un poco en la línea de ese primer post pero con variaciones os presento la siguiente relación entre espíritus de la naturaleza y tres pequeños mamíferos pertenecientes al orden de los insectívoros: la musaraña, el topo y el erizo.

MUSARAÑAS y HADAS: Según historias recientes, algunos tipos de hadas y duendes silvestres usarían a las musarañas, este mamífero más pequeño del mundo, como forma de transporte. Montan en este animal como si fuera un caballo y les es de gran ayuda para moverse en los bosques y prados a los seres feéricos más pequeños del Mundo Élfico.

TOPOS y HADAS: En este caso nos tenemos que ir hasta la Isla de Man, donde allí se dice que habita una criatura llamada BUGGANE (O BOAGANE) que es parecido a un ogro o según otros autores a un troll escandinavo. Esta criatura la consideraríamos como un "cambiaformas" en ingles "shapeshifting" el cual se le describe como un ser peludo, con pelaje grueso y negro, colmillos afilados y ojos como antorchas. Esta criatura de igual forma se asemeja a un tipo de topo gigantesco en su aspecto y forma de vida subterránea. La diferencia es que son seres más inteligentes que los topos y pueden en ocasiones tener un acercamiento con los humanos. 

ERIZOS y HADAS: En este último aspecto del reino animal y las hadas nos encontramos con los URCHINS. A primera vista pueden parecer erizos normales, sin embargo, si observamos más detalladamente sus extremedidades o rasgos faciales pueden parecer extrañamente antropomorfos. Sus ojos pueden tener un color poco común y tener una inteligencia elevada. Incluso pueden usar una gorra o un pañuelo para el cuello. En Inglaterria, se cree que los URCHINS se transforman en un tipo de duende llamado PIXIE.


Hasta aquí esta segunda entrega de pequeños mamíferos y su relación con los espíritus de la naturaleza. Habrá más entregas de animales y su relación con las hadas.

Gracias a todos los seguidores y seguidoras.

Elficología en España

Óscar Robles


Nota: Adjunto imágenes ilustrativa de las citadas criaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.