Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

martes, 11 de septiembre de 2018

Seres-Tronco

Dentro de la vasta cantidad de seres mágicos de la naturaleza nos encontramos con un grupo muy particular y extraño de criaturas que adoptan un aspecto de tronco, de árbol andante, o de criatura mimetizada totalmente con la fronda y el follaje del lugar. Aquí van algunos de ellos:


Representación del Bakru

Bakru - Criaturas de Surinam, gemelas, semejantes a las de un niño hechas de mitad carne y mitad de madera. Criaturas imponentes de madera que tenían astillas como piernas y brazos. Siendo muy ágiles, esta criatura digamos que siamesa trabaja junta en un baile mortal, que es reemplazado por otra criatura gemela, Binaye-Ahani.




El imponente Dobrochozy
eslavo
Dobrochoczy - Parecidos a grandes árboles, estos seres eslavos  se esconden en los bosques y usan su apariencia para camuflarse entre los arbustos. Cuidan a los heridos o a los perdidos, pero infligirán enfermedades espantosas a aquellos que son malvados o deshonestos. Estos castigos se pueden evitar ofreciéndoles pan y sal envueltos en tela.




El simpático Borovichki

Borovichki - De acuerdo con la mitología eslava es similar al Leshy , el espíritu de las arboledas. Tiene una vista enorme como los osos. Se alimenta de animales, hay veces que puede atacar a la gente.

Cuando la gente quiere interactuar con el Borovoy establecen un acuerdo con él sobre labores de pastoreo, la búsqueda de animales que se han podido perder (como perros pastores o animales de ganado), incluso pueden curar algún tipo de enfermedad de los animales. 

Son criaturas que viven bajo los hongos, con aspecto de anciano y que en ocasiones se mimetizan con el ambiente del lugar, adoptando atributos de cortezas de árboles, floresta y la fronda.

El extraño Petey


Petey -  Criatura de la Selva Misionera (Argentina y parte importante de Brasil y Paraguay). Este ser es como una especie de tronco cubierto de pelos, de rasgos imprecisos tanto en su faz anterior como posterior. También como una bola peluda que rueda entre los árboles, chocando con ellos y girando a su alrededor.




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.