Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 1 de septiembre de 2016

Una roca de los elfos es restaurada después de que su retirada causara estragos en la ciudad de Siglufjörður en Islandia

Sin duda alguna, esta ha sido la noticia de estos días relacionada con el mundo feérico. Lugar: Islandia, que siempre nos sorprende con este tipo de noticias. Los elfos se rebelan. Aquí va la noticia:

Una roca que pertenece a la dama de los elfos

Una roca en Siglufjörður posee la reputación de ser el hogar de los elfos, fue retirada algunos metros el año pasado y quedo cubierta de tierra. Se presentaron una serie de contratiempos debido a esto los cuales se piensa que fueron provocados por los elfos, debido a esto la roca fue nuevamente colocada en su sitio.

Era agosto pasado, cuando un deslizamiento de lodo cayó en una carretera ubicada en Siglufjörður, Islandia del Norte, debido a las fuertes lluvias. Los trabajadores comenzaron rápidamente a despejar el camino el cual estaba cubierto por 10 - 12.000 metros cúbicos de tierra y sin darse removieron roca conocida por ser el hogar de los elfos y además depositaron en ella todos los escombros. El nombre que recibe tradicionalmente es el de Álfkonusteinn o piedra de la dama.

Sveinn Zóphóníasson el jefe de las obras declaro sobre esto ante el medio periodístico Morgunblaðið:

“Muy temprano por la mañana la policía me llamó para decirme que la carretera en Hvanneyrarströnd había sido cerrada. Había estado lloviendo desde las ocho de la noche del día anterior y violentos deslizamientos de tierra comenzaron a producirse y obstaculizaron el camino. Cuando llegamos al sitio no podíamos creer lo que veíamos, nunca habíamos visto a la carretera en tal malas condiciones. Cuando volvíamos, el hombre que me acompañaba se cayó y no pudo trabajar durante unos días, debido a lo crítica que era la situación comenzamos con las operaciones para despejar el área inmediatamente."

Las cosas empeoraron aun más, el río se desbordo sobre la carretera, fue entonces cuando decidimos utilizar la excavadora, al llegar a la ciudad pudimos ver como el río había inundado todo el camino cuesta abajo. A continuación pudimos ver como más deslizamientos de tierra se habían producido sobre el camino Hvanneyri, la situación era de extrema gravedad, rápidamente trajimos la excavadora y comenzamos con el procedimiento, en ese instante pude observar como un deslizamiento de tierra venia hacia mí, huimos lo más rápido posible, el deslizamiento desemboco en el río provocando una explosión. No pensamos en ese instante en Álfkonusteinn (la piedra de la dama), solo teníamos en mente el completar nuestro trabajo en el menor tiempo posible.

Un reportero de la televisión nacional RÚV intento subir por las rocas para tomar algunas fotos pero cayó en un pozo de barro, su cuerpo quedo enterrado hasta su cintura y tuvo que ser rescatado, fue muy impresionante el ver eso. "Nunca en mi vida he visto algo igual, he presenciado deslizamientos de tierra en el pasado pero nada como esto.” 

A la luz de estos hechos se insto al ayuntamiento para que colocaran señales advirtiendo sobre los sitios sagrados según el folclore como lo es en este caso la piedra de la dama. Desde el año 2012 todos estos sitios relacionados con los cuentos populares, costumbres y tradiciones, fueron declarados patrimonio nacional y están protegidos por ley.

La administración se ha encargado de la limpieza de la piedra de la dama y de restaurarla en su sitio original.


En Islandia abundan las historias que nos hablan de lo que sucede cuando los elfos no están contentos con las acciones humanas, por ejemplo una roca en Kopavogur intentaron removerla para realizar unas construcciones y según dice en los informes los elfos han obstaculizado la construcción en cuatro ocasiones. Otro ejemplo es cuando la Administración de Islandia se vio obligada a abandonar la construcción de un túnel el cual pasaría a través de Hegranes Skagafjörður, al Norte de Islandia tras una serie de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.