Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 11 de agosto de 2016

Espíritus de la Naturaleza ¿Realidad física o etérea?

Mucho se ha hablado de la materia de la que están compuestos los seres feéricos o espíritus de la naturaleza. Extendida está la idea de que estos seres son etéreos, es decir, no serían físicos sino de una materia más sutil y vaporosa. Esta es una idea generalizada entre los diversos investigadores del mundo de los seres elementales, sin embargo, no es del todo cierta. 

Es todavía un misterio el mundo de los elementales de la naturaleza, hay muchas cosas que aún no conocemos y se nos escapan con lo que hay que tomar toda hipótesis y teoría con cuidado.

Para la mayoría de investigadores del mundo élfico estos seres como bien digo solo son sustancia etéra, sutil, inmaterial que se movería en otro nivel vibratorio pero compartiendo mismo hábitat y mundo que nosotros, los humanos. Desde la criptozoología, las tímidas incursiones de esta disciplina en el estudio de los feéricos, afirman algunos estudiosos que estos seres de existir serían únicamente realidad física, es decir, conformados de carne y hueso. Sin embargo, según mis investigaciones y estudios no deberíamos ver este universo de posibilidades infinitas de forma unidireccional.

Los seres feéricos poseen tanto una naturaleza etérea como física, sí, lo he dicho bien, también física, es decir de carne y hueso. Únicamente depende del elemento al que pertenezcan, así será el feérico de una naturaleza más física o más etérea. Por ejemplo los silfos, que son de un elemento más sutil como el viento, el aire, serían de una realidad más etérea y en contraposición nos encontraríamos con los trolls pertenecientes al elemento tierra que serían de una naturaleza física, debido a su pertenencia a las montañas, los bosques, etc. Ahora bien, muchos os preguntaréis que si muchos seres feéricos son de una naturaleza física por qué no los vemos fácilmente. La respuesta es que aunque sí estén hechos de carne y hueso, se mueven como he dicho anteriormente en otro nivel vibratorio, en otra dimensión, pero en nuestro mismo mundo, compartiendo lugares como bosques, ríos, lagos, prados, montañas, etc.

Pierre Dubois, padre de la elficología, es uno de los que sostiene esta teoría de naturaleza tanto etérea como física de los feéricos dependiendo del elemento al que pertenezcan.

Otro estudioso del tema, Magnus, de Islandia sostiene que las hadas también serían de una realidad física por la razón de que muchas de ellas se han casado con humanos y han tenido hijos con ellos. Para eso, evidentemente es necesario un cuerpo físico, incluso también hay quien dice que estos seres se reproducen de una forma muy similar a la de nosotros. Magnus sigue afirmando que aunque estas hadas tengan un cuerpo físico, este sería muy frágil, y se podría lastimar fácilmente, de ahí la distancia que podrían tomar estos seres con el hierro por ejemplo, que los podría dañar o rasgar.

Ya para concluir, decir que las cosas hay que verlas desde distintos ángulos y que debemos desmitificar ciertas teorías que siempre nos han acompañado y que pueden ser si no erróneas no del todo ciertas.

Feéricamente, Óscar Robles.

4 comentarios:

  1. Acabo de ''descubrir'' este planeta de nuevo, desde que conocí el blog y también la web y canal de YouTube de Naturnia, tengo mayor ilusión por vivir en este mundo. Mi sueño ahora sería poder ver a un ser elemental, no sé, tipo hada, duende o gnomo... aunque sé que será difícil, no se muestran fácilmente... en fin, por algo se empieza, ahora mismo me estoy informando, ya veré una manera de contactar con algún elemental...

    Un saludo desde Extremadura, (¿crees que por la zona noreste podría haber? Vivo en un pueblo, en la ladera de una montaña y cerca de algunos bosques de pinares...)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clara! Me agrada mucho tu comentario. Claro que en la zona Noreste podría haber, los seres feéricos se encuentran en todo lugar y Extremadura es una región muy rica en ellos. Te recomiendo el libro de "50 lugares Mágicos de Extremadura" de Israel J. Espino, ahí documenta muchos mitos, tradiciones y seres feéricos de Extremadura. Te daré un consejo si me lo permites. Si quieres ver a los seres elementales de la naturaleza, no busques el contacto. Primero ama y respeta a la naturaleza, conéctate con ella y los seres feéricos se manifestaran solos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Interesting blog. In Poland, we also have many accounts of dwnym folklore, but I also have reports today. My investigation suggests that the fairies, gnomes, elves, etc. are not material beings, it is only a force that adapts to our dreams, beliefs, consciousness. I am not convinced thesis about the spirits of nature. This force has the same substrate as the UFO aspect.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog, es bonito encontrar gente que comparta la creencia en este mundo tan hermoso como el de los elementales !! Cuando tenga un espacio académico quisiera escribir un artículo sobre los elementales de algunos pueblos indígenas de mi país cuya historia es una delicia,

    Abrazos,

    ResponderEliminar