Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 28 de abril de 2016

Muere el ilustrador belga René Hausman este jueves por la mañana

Triste noticia con la que nos hemos despertado los amantes del cómic y la ilustración al conocer la noticia de que René Hausman, ilustrador célebre por sus personajes de cómics y por el magazine Spirou moría hoy a la edad de 80 años.


Centenas de ilustraciones sobre el reino animal han sido creadas por Hausman y han sido publicadas desde 1958. Nacido en la localidad belga de Verviers, René Hausman cuenta con numerosas obras de prestigio.

Pero sobretodo y desde el terreno que nos ocupa en este blog, René Hausman es también conocido por sus ilustraciones dentro del univero feérico de hadas, duendes, trolls, etc.

En 2012 una escuela de Verviers cambió su nombre y como homenaje le pusieron el suyo.

En 2013 como bien anunciamos en este blog, René Hausman sacó el libro L'Elféméride, "Le gran légendarie des saisons" una obra concerniente a los mitos, leyendas y seres feéricos pertenecientes a las épocas de otoño-invierno en el que Dubois escribía los textos y Hausman se encargaba de las fantásticas ilustraciones. El segundo tomo, primtemps-été (primavera-verano) estaba ya a punto de salir según hemos podido saber.

René Hausman además, fue nombrado Verviétois del año en 2014.

En este año además, René Hausman, había sacado el libro de "Chlorophylle". Autor también de obras feéricas como "Abécédarie feérique" "Almanach Sorcier" o "El bosque secreto".

Aquí recordábamos su figura y trabajo en un antiguo post. Un autor imprescindible por su calidad en torno al tipo de ilustraciones feéricas que tenían un sello particular y su aporte a este mundo y otros como la naturaleza, los animales y la magia.

René siempre gozaba de una permanente sonrisa que era retratada en las fotos o en vídeos y murió haciendo lo que amaba: dibujar y dibujar. Aquel que trabaja en aquello que ama, nunca tendrá que trabajar.

¡Que la tierra te sea leve guerrero feérico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.