Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 21 de marzo de 2016

Mapa para localizar elfos en Islandia propone crear nuevo Parque Nacional

“Un mapa increíblemente detallado muestra donde los islandeses han estado en contacto con "el pueblo oculto".


Diversas investigaciones periodísticas han asegurado que en Islandia aun la ciudadanía cree fervientemente en los Elfos. Este mito de las tradiciones populares del país ha persistido en la sospecha persistente de que la “buena gente” puede estar todavía por ahí entre las rocas, incluso ha dado lugar a modificar los planes de construcción de carreteras y vivienda islandesa para evitar dañar los sitios asociados con ellos.

Ahora, hay un mapa increíblemente detallado que muestra exactamente dónde se pueden encontrar estos sitios. La Fundación “Iceland’s Saga” ha compilado y diseñado este increíble mapa el pasado otoño mostrándonos la vinculación de los cuentos populares tradicionales que ofrecen los llamados Huldufólk ("el pueblo oculto") con las diversas localidades de toda la isla. Mientras que descifrar las historias puede ser un desafío para aquellos que no hablan islandés, lo que es sorprendente es el volumen alucinante de cuentos que incluye el mapa. En cualquier esquina del mapa se pueden apreciar una cantidad increíble de encuentros. Este invierno en los medios televisivos locales islandeses salió un grupo de activistas pidiendo por la protección de las zonas más sensibles de encuentros con estos seres, ellos desean que se construyan más parques de conservación natural.

Si se crean el parque cubriría el 40 por ciento de todo el país. Si este ámbito parece enorme se puede estar seguro de que la mayor parte de la zona está vacía por lo menos de los seres humanos. Las tierras altas islandesas son estériles dominadas por glaciares y desierto volcánico salpicado con pequeños oasis, pero casi no hay habitantes. Poseer esta clase de paisaje casi siniestramente bello podría ayudar a explicar por qué la creencia de los islandeses en los espíritus de la naturaleza ha persistido. No es que los islandeses sean inherentemente más susceptibles a este tipo de creencias casi brujeriles que la gente de otras naciones. De hecho, cuando se trata de religión, según una encuesta reciente sugiere que hay jóvenes islandeses que incluso creen que un dios había creado el mundo.

La particularidad que posee la naturaleza en esas tierras ayuda en la percepción que la ciudadanía posee de seres del otro mundo. Desafío a cualquier persona que este leyendo estas líneas a ir a estas tierras y a no sentir cómo un escalofrió les recorre por su cuerpo.

Las leyendas que rondan sobre estos seres reflejan no solo lo sobrenatural también nos muestra lo cotidiano, estas historias reflejan las preocupaciones de las personas como lo son el hambre y los enredos amorosos. En el mapa podemos apreciar cómo la ciudadanía intenta llevar una vida en completa comunión con estos seres y la madre naturaleza. Se dice que los Elfos habitan debajo de las rocas, esta creencia va acompañada por historias tanto de origen cristiano como pagano una de ellas dice que son descendientes de los niños de Eva que se escondieron de Dios, porque no habían sido lavados.

La cascada Aldeyjarfoss,
que se encuentra dentro de los límites
del parque nacional propuesto.

Otra historia nos cuenta como una mujer que lavaba su ropa también limpió una de estas rocas sagradas y fue recompensada por el elfo que habitaba ahí puesto que ella limpio su casa. Islandia puede parecer en ocasiones como un lugar inhóspito, pero durante siglos ha alimentado la imaginación de sus habitantes, una imaginación tan rica que es capaz de hacer que los habitantes vean belleza hasta en los lugares más áridos de su tierra. Para muchos estas creencias pueden parecer ridículas, pero sin duda nos enseñan a tratar a la naturaleza con respeto por lo tanto merecen ser tratadas con tolerancia.

Aquí se puede ver el mapa detallado y completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.