Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

martes, 23 de febrero de 2016

Guardabosques presencian a un grupo de pigmeos en el Parque Nacional de Way Kambas (Indonesia)

A continuación recojo una curiosísima noticia de hace unos tres años sobre un encuentro con seres de pequeña talla. Se puede leer la original aquí en inglés.

Durante un patrullaje de rutina los guardabosques del Parque Nacional de Way Kambas- Way Kambas National Park (TNWK) aseguraron haber visto a un grupo de pigmeos merodeando el área. Según ellos, los pigmeos llevaban rastas. Su altura no superaba los 50 cm y no llevaban ropa.

Los guardabosques afirman haber presenciado como a los pigmeos les crecían las rastas llegando hasta la cintura. El primer encuentro que estos hombres tuvieron con ellos fue el 17 de Marzo a las 6:40 pm hora local, dijo el portavoz del TNWK Sukatmoto. Añadió también que varios guardabosques afirmaron haber visto a estos pigmeos trasladarse hacia la plantación de la empresa Nusantara de frutas tropicales NTF, salieron corriendo desde el bosque del parque TNWK hacia la plantación. Al parecer fueron atraídos por la gran cantidad de árboles frutales que existen ahí tales como las bananas, las guayabas y la fruta del dragón. Se dieron órdenes a los trabajadores de la plantación que no dañaran a los pigmeos si experimentaban algún encuentro con ellos.

Sukatmoto continua su relato asegurando que en base al testimonio de los guardabosques el grupo de pigmeos está formado por 15 individuos- Lograron presenciarlos por un lapso de tiempo de 15 minutos a una distancia de 35 metros. Cuando los guardabosques estaban a punto de acercarse a ellos inmediatamente los pigmeos se escondieron y desaparecieron entre los árboles. Para registrar la presencia de estos seres se instalaron cámaras de seguridad para intentar descubrir si ellos siempre han vivido en el parque o si acababan de llegar. Después de probar su existencia vamos a informar inmediatamente al ministerio forestal o incluso al presidente, aseguró Sukatmoto. De igual manera prometió que se aseguraría que nadie los dañara o los molestara.

Finalmente termina su testimonio asegurando que creen firmemente en la existencia de estos seres y que se están realizando grandes esfuerzos por encontrarlos y reunir evidencia de su existencia. El Director del foro de Indonesia por el medioambiente (Walhi) aseguro que los pigmeos habían sido vistos en varios bosques de Indonesia los cuales son el “Kerinci Seblat” (ubicado en la Sumatra Occidental), “Liang Bua” (ubicado en la isla de Flores) y la provincia “Bone” (ubicada en Celebes Meridional).

En Kerinci Seblat los pigmeos son conocidos como “Orang Pendek” (Gente de baja estatura) , en la isla de Flores son conocidos como “Homo Floresiensis” y en la provincia de Bone los ven como miembros de la tribu “Oni”. En el monte Keirichi son representados como criaturas con las piernas invertidas. El parque TNWK abarca unas 12.500 hectáreas, más del 40% del bosque está dañado y es el hogar de elefantes, rinocerontes, tigres y un gran número de especies silvestres.

¿Nos encontramos ante la evidencia física del famoso Orang Pendek? ¿Se trata de supervivientes del Homo Floresiensis? ¿Quizás es una especie de ser feérico más emparentado con duendes y hadas? Por otro lado ¿Sería la citada tribu humana “Oni”? ¿Hay relación entre el Orang Pendek y el Homo Floresiensis?

A seguir investigando. Todas las posibilidades están abiertas.

Como apunte personal, estos seres de pequeña talla se me parecen mucho a los 'hombres pequeños' reportados en América y de los cuales enlazo el link aquí (en inglés). La imagen está tomada de ese post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.