Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 16 de enero de 2016

Mi experiencia con las hadas

A continuación, voy a relatar una de las investigaciones que realicé en la Noche de San Juan de 2013 con la intención de aproximarme y comprender “El otro lado del espejo”

Siguiendo un antiguo ritual que puede leerse aquí, me dirigí alrededor de las doce de la noche al río Tajo que pasa por mi pueblo, un pueblo de La Mancha. La luz de aquella luna llena se reflejaba perfectamente en las aguas de este río. Sumergí los pies en el Tajo y me dispuse a mirar por el agujero de la piedra, como así mandaba el ritual. La verdad que no puedo decir que viera algo totalmente evidente, pero sí es cierto que observé como el entorno y más concretamente el horizonte de cerros del lugar, adquiría otra perspectiva, además de notar en todo momento una especie de juguetonas sombras.

Efecto que le han dado a la imagen,
donde realicé las
investigaciones cerca de un Puente
Lo más llamativo fue que a los pocos minutos de exposición vi claramente unas “chispitas” de color blanquecino las cuales se manifestaron en todo momento de la investigación. Otro fenómeno curioso que percibí fue que mientras mis padres estaban detrás de mí, hubo un momento en el que ante la calma y el silencio que emanaba aquella noche de verano, junto al agua y como colofón la luna, tuve la extraña sensación de traslación a otro espacio, a otro lugar. Me asusté un poco y tuve que mirar hacia atrás para comprobar que realmente mis padres seguían allí.

Otros familiares que aquella noche se encontraban conmigo y que no son precisamente creyentes en la fenomenología feérica, aseguraron ver esa especie de llamativas "chispitas" de color blanco a través del agujero de la piedra en algún momento de la noche. No sé si todo esto serían efectos ópticos o si yo quizás me sugestioné un poco. Cierto es que en el caso de que fuera un efecto óptico, es extraño que las demás personas que se encontraban conmigo también tuvieran la misma experiencia de ver esas lucecitas en forma de chispa. 

El resultado final es que aquel intento de acercamiento a ese mundo sutil de las hadas, me hizo sentir una gran calma a la par que vivir una noche con especial Magia.

Recordemos que en las leyendas y obras consagradas a estos seres, argumentan en muchas ocasiones que se manifiestan en forma de luces élficas o feéricas, siendo erróneo pensar que siempre vayamos a tener observaciones en forma de ser antropomórfico femenino. 

¿Efecto óptico? ¿Sugestión? ¿Manifestaciones de hadas en forma de luz élfica?

No sé si algún día lo averiguaré. De momento estaremos expectantes ante la próxima luna llena de la Noche de San Juan.

Quien quiera contarnos sus experiencias o visión del asunto puede escribirnos al correo: elficologia.spain@gmail.com o dejarnos un comentario.

Un saludo
Piedra con la que realicé el "experimento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.