Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 25 de enero de 2016

¿Los últimos Hobbits Ingleses?

Gracias a la traducción de una colaboradora de nuestro blog, publico este artículo interesante que habla de una supuesta raza subterránea de homínidos en la región central inglesa


Ludchurch (también conocida como la Iglesia de Lud, Iglesia Lud) no es una iglesia. Es un barranco embrujado en la región central inglesa, Staffordshire, que se ha asociado con frecuencia con lo sobrenatural. La foto de arriba espera dar una idea de lo que es. También se ha asociado con una raza subterránea de homínidos en las cuevas que se ramifican desde el barranco. En un libro publicado en 1860 una local (Srta Dakeyne) describe cómo "hasta hace pocos años, la caverna subterránea que transcurre desde la Iglesia Lud, estaba habitada por una raza extraña y distinta de seres". Ese es el escrito más cercano que tenemos en Inglés del siglo XIX sobre una afirmación de que 'hobbits' (ver información sobre hombre de Flores) todavía habitaban en el campo Inglés hasta los últimos tiempos: o al menos eso es lo que algunos de los libros de folclore de Staffordshire han sugerido. De hecho, este comentario no debe de ser interpretado de manera diferente. Por otra parte la Srta Dakeyne tambien escribió un largo poema sobre Ludchurch y un encuentro sobrenatural que sucedió aquí. La frase anterior es en una nota asociada con la afirmación de que un visitante que se metió en las cuevas escuchó un ruido subterráneo de un gallo cantando. La Señorita D también habla de un aventurero reciente: 

“Esta caverna interior, que se introduce por una fisura inclinada estrecha de la iglesia de Lud, fue explorada hace algún tiempo (20 años, 50 años?) Por un estudiante, en el amor por la audacia y la aventura, acompañado por dos hombres, uno de ellos un minero. Se arrastraron a lo largo en una posición horizontal, hasta que llegaron a ese descenso perpendicular antes descrito; donde procedieron llegando a solo tres pasos que llevaban a la caverna cuyo tamaño parecía ser de sesenta a ochenta pies de altura. Salieron de allí con un periódico y con otros objetos que llevaban inscrita la fecha de su visita. Cuando volvieron, un terrible estruendo como si fuese el sonido del trueno parecía amenazar el cierre de la pequeña abertura por la que habían entrado, en cuyo caso su destrucción habría sido inevitable."

Hlud en anglosajón, un posible origen de la palabra Lud significa “alto”. Puede haber una tradición uy antigua aquí o puede ser la idea de que la "iglesia hace eco”.

Pero ¿qué pasa con los hobbits? Bueno, cualquier cosa es posible, pero hasta que se desenterraron cráneos estilo del  “Hombre de Flores” se recuerda esto. Un poco más tarde de Staffordshire (1868) cuenta la tradición contada a la luz de la lumbre que las veces que visitó Ludchurch y sus alrededores vislumbro placas inglesas que advertían de fantasmas, trolls u ogros que vivían en las colinas y que por lo general se convierten en  una molestia jugando malas pasadas a los viajeros, el robo de maíz, etc. La "raza extraña y distinta de estos seres" era muy probable que fuesen fuegos fatuos o posiblemente hadas que a menudo se asocian con este tipo de lugares. Tenga en cuenta que también hay tradiciones sobre los primeros protestantes y los luditas (grupos de saboteadores y revolucionarios) se cuenta que se escondieron en la cueva. Sobre los luditas a principios del siglo XIX sería interesante ver el ejemplo más antiguo en Ludchurch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.