Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

martes, 10 de noviembre de 2015

Gateways to Faerie. Documental sobre el reino feérico

El presente blog tiene la intención, entre otras cosas, de ser un punto de referencia sobre el mundo de los documentales relacionados con la temática del reino feérico y es por ello que pretende recopilar el mayor número de documentales sobre esta temática. No todos se pueden ver libremente, es por eso que los que no se puedan ver por internet serán difundidos de manera que se pueda ver el trailer y adquirir por internet.Toda la información sobre documentales relacionados con espíritus de la naturaleza la podéis encontrar en la parte derecha del blog, sección: Documentales feéricos.

                                                               Trailer del documental

En esta nueva entrada os muestro el documental Gateways to Faerie que ellos resumen muy bien en su página así:

Las hadas son reales, están por todas partes, y si usted logra encontrarlas varía dependiendo de cómo decide ver el mundo. 

El reino de las hadas existe en los mitos y las leyendas de todo el mundo a lo largo de la historia registrada. ¿Quién y qué son las hadas? ¿De dónde vienen ellas? ¿Cómo podemos ver e interactuar con ellas? ¿Existe una conexión entre la energía de las hadas y la física cuántica? Como consecuencia de los derrames de petróleo y el cambio climático, ¿qué pueden las hadas enseñarnos acerca de la naturaleza, el medio ambiente y el ahorro en nuestro planeta? 

El reconocido artista de Oregon John Curtis Crawford y la escritora / narradora Bridget Wolfe, nos llevan a un viaje de descubrimiento para encontrar las puertas de entrada al Reino Feérico, un lugar donde se nos anima a compartir su profundo y permanente respeto por el mundo natural.

"... Sus voces resuenan dentro de los susurros del viento; un riachuelo sobre piedras cuenta su historia. Sus rostros se asoman a nosotros desde el tronco de un roble nudoso, en las gotas de rocío dentro de una rosa, o en la forma momentánea de una nube. Los vemos en un movimiento fugaz de luz o escuchamos un tintineo lejano que suena como una risa. Son las hadas, la presencia de otro mundo cuyas leyendas nos muestran que viven en todas las culturas de todos los continentes, llamados de innumerables formas y con muchos rostros diferentes. "Gateways to Faerie está dirigido a los niños con espíritu adulto y los adultos con espíritu de el niño. 

A medida que la película aborda preguntas como "¿Cuáles son las hadas?" Y "¿Cómo puedo ver a las hadas?" Anima a los espectadores  para examinar cómo eligen ver el mundo - como una estructura mecanizada, jerárquica de los recursos para ser explotados por los seres humanos , o como un rica red interconectada de energías de vida, cada uno con un propósito, una voz, y una lección para enseñar. Si usted acepta esta última perspectiva como una posibilidad, ya está listo para comenzar la búsqueda para encontrar el reino mágico de las hadas y los espíritus que lo habitan. 

Esta búsqueda es siempre un viaje de descubrimiento y John Crawford y Bridget Wolfe nos llevan a una expedición a través de bosques, a través de los ríos y los  campos de la física cuántica y el misticismo en la búsqueda de la realidad de las Hadas. Para ellos, la invitación para comenzar este viaje llegó por una simple petición de las Hadas de construirles una casa. Otras personas vieron la casa de las hadas en su patio y querían una; pronto se decidieron construir casas de hadas, cada una con sus propias historias, para las personas de todas las edades en todo el país y alrededor del mundo. En toda la película nos deleitan con modelos de creaciones encantadas de casas de hadas y su profunda conexión con la madera y la piedra. 

Gateways to FAERIE es el producto de una larga colaboración entre los artistas de Oregon John Curtis Crawford y Bridget Wolfe y Austin, y el director de Tejas Andy Corwin. Se reunieron por primera vez en 2002, cuando Corwin dirigió y editó un corto de la obra de John para Home & Garden TV, una estrecha amistad surgió y en el transcurso de los siguientes años se trataron varias ideas para desarrollar el proyecto y poder explorar la dimensiones espirituales del mundo feérico más allá del arte de hacer una casa de hadas.

Además de impresionantes imágenes de la naturaleza, el documental nos regala encantadoras ilustraciones hechas por el mítico artista de fantasía, Brian Froud (The Dark Crystal; Laberinto) y la artista británica del mundo feérico , Linda Ravenscroft, así como las melodías místicas de la música de Annie Wenz. 

Producida con un presupuesto reducido que ha sido posible gracias a la generosa ayuda de amigos. esta documental nos enseña a ver con nuestra imaginación - y nos da permiso para creer en lo que vemos. Nos dice que, "Si usted está en búsqueda para encontrar a las hadas, hay muchos caminos por explorar. Pero sólo hay una regla: Vuelva al lugar de su infancia donde todo lo que creía era y cierto y le llenó de maravilla y asombro.” 


Web oficial del documental: http://www.gatewaystofaerie.com/
Web de las Casas de Hadas: http://www.fairywoodland.com/

El documental no está disponible de forma completa en internet, en la web oficial muestra los pasos para poder adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario