Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ruta mitológica del Beyu Pen

Siguiendo con las rutas o parques mitológicos que se encuentran en el Estado Español, hoy os muestro la mágica y encantadora ruta mitológica del Beyu Pen.

La ruta mitológica del Beyu Pen se encuentra en Asturias, en el bello concejo de Amieva. Es un bosque encantado que cuenta en su camino con las criaturas representantes de la rica Mitología Asturiana, donde podemos ver en troncos, piedras, árboles y en la espesura seres mágicos que se camuflan tras las características del propio bosque. Las Xanas, trasgos, pesadiellos, busgosos, nuberos o bruxas son algunos de los seres que nos encontraremos por sus enigmáticos caminos.

El bosque además de contar con todo un mágico repertorio de estos seres de leyenda, se encuentra ubicado en un idílico entorno que le da nombre, "Beyu" es una garganta profunda o encañonamiento de un río. En la frondosidad del "Beyu" el bosque está compuesto por castaños, robles y avellanos, donde se dejan ver "les cuerries" o Cuerres, corrales de piedra de antaño que se utilizaban para guardar las castañas y ponerlas a salvo de los animales del bosque.

Nos encontramos siguiendo el camino con la aldea de Pen, con sus hórreos, donde se dice que se encuentra el hórreo más grande de Asturias. 

La ruta es de fácil recorrido y dura poco más de hora y media.

Animo a visitar este paradisíaco entorno donde nos encontraremos con nuberos provocadores de tempestades y tormentas, o posiblemente con el busgoso cubierto de musgo y raíces guarecido en grutas o quizás poder retrotraernos en esos hórreos a historias y leyendas de antaño alrededor del calor del hogar donde estos seres mágicos cobraron importancia y nos mecieron a un paradigma de maravilla y ensueño.


Más información con algunas imágenes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.