Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 27 de marzo de 2014

René Hausman. Ilustrador del mundo feérico

 
René Hausman








Hoy os voy a hablar de René Hausman, un autor e ilustrador belga del mundo feérico.

Nació en Verviers el 21 de Febrero de 1936, es íntimo amigo de Pierre Dubois con el que ha participado en varias obras con las ilustraciones como Laïyna, El Gran Fabulario de la gente pequeña (Grand Fabulaire du Petit Peuple) y la L'Elféméride que salió a la venta hace pocos meses ( en nuestro blog hay una entrada sobre el tema ).

Los principales temas de las obras de René Hausman son la naturaleza y el mundo legendario, los dos temas que más apasionan a René.

Del 1959 al 1973, bajo los títulos de el Bestiario, La naturaleza u otros sin título, centenas de animales serán estudiados por las obras de Hausman. En el Periódico de Spirou, René Hausman ilustra también: noticias, fichas pedagógicas, suplementos , cuentos. Desde los años 1960, René Hausman es el ilustrador animalista oficial del Periódico de Spirou.

René Hausman es un ilustrador reputado por sus dibujos de hadas y otros seres imaginarios , también es autor de cómics.

Fue el ilustrador junto a Pierre Dubois, Cenvint y Mako  del libro escrito por Dubois de inspiración anarquista Chroniques du Nord Sauvage y fue miembro del periódico contra-informativo influenciado por Mayo del 68 "Le Clampin Libéré"

En 1983 firma el Manifiesto por la cultura de Wallonie.

En 1998 obtiene , por el conjunto de su obra, el premio « Grand Boum-Caisse d'Epargne ».

En 2008 crea su pequeña editorial llamada Luzabelle.

El 22 de septiembre de 2012 la escuela Fundamental autónoma de la comunidad francesa de Heusy hace un cambio de nombre denominándola la escuela fundamental René Hausman. Un gran honor para esta escuela.

En el apartado del blog situado a la derecha donde pone "páginas relacionadas " podéis encontrar su página oficial

Algunas de sus ilustraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario