Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

jueves, 31 de octubre de 2013

La Noche de Halloween

Si hay una noche mágica en todo el año es la de Halloween, festividad de origen celta y pagano que todo el mundo sabe que se celebra en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre. Esta noche se dice de ella que el "otro mundo" está más cercano al nuestro, que se pueden observar otras dimensiones de la realidad, los druidas que eran como los chamanes de los pueblos celtas y galos en esta noche hacían todo tipo de rituales y ceremonias para celebrar lo que en el calendario celta era el comienzo del año y el final de las cosechas.

Hoy en día esta festividad se ha ido deformando un poco para convertirse en algo muy comercial en el que se olvida ese origen mágico, aún así en diversas zonas se reúnen grupos de personas para llevar a cabo diversas prácticas de origen drudidístico o lo que se conoce en términos contemporáneos como neo-druidismo. A parte de ser una fecha conocida como las noche de los muerto y la gran cantidad de historias relacionadas con los difuntos, también es una fecha de entre las cuatro que a grandes rasgos se pueden encontrar a lo largo del año para la búsqueda y observación de los espíritus de la naturaleza tales como elfos, gnomos, hadas, etc. En esta noche se abren los portales del mundo feérico que en otras noches del año no lo hacen con lo cual hay mucha más sensibilidad y disposición a la hora de poder observar alguno de estos escurridizos seres.

Animo a los que siguen el blog de Elficología en España a que esta noche singular y especial salgan por sus bosques y campos cercanos para intentar vislumbar alguno de estos seres, esto no quiere decir que solo con ir predispuestos vayamos a encontrarlos, puede que no consigamos verlos, pero desde luego esta noche todo es posible, juntaos con un grupo de amigos, echaos la mochila a la espalda y a salir a las campiñas más cercanas o quien quiera que viaje a las zonas de más sensibilidad elficológica como lo puede ser principalmente el norte de España en zonas del Pirineo, Galicia ( Donde algún año se han reunido grupos de neo-druidas ), Navarra como lo puede ser la selva de Irati, etc. Aunque en general allá donde la naturaleza no esté muy degradada siempre habrá posibilidad de encontrarnos con estas criaturas.

Por un Halloween feérico, salid a los campos y campiñas y no dudéis en escribirnos al correo del blog o podéis contactar conmigo por facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario