Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 20 de mayo de 2020

El narrador Eddie Lenihan afirma que Irlanda necesita preservar los Fuertes de Hadas

El narrador de historias Eddie Lenihan reconoce que Irlanda necesita preservar los fuertes de hadas y pozos sagrados si desean  atraer turistas.

Eddie Lenihan afirma que necesitamos preservar los fuertes de hadas y los pozos sagrados si queremos atraer turistas.

Eddie Lenihan

El legendario folklorista, originario de Co Kerry pero que ahora vive en Co Clare , ha estado recopilando historias de todo el país durante los últimos 44 años y ha escrito 20 libros de cuentos antiguos.

Eddie contó cómo teme que muchas de nuestras viejas tradiciones se pierdan si no las cuidamos

El legendario folklorista Eddie es nativo de Kerry pero ahora vive en Clare

Lenihan afirmó: "Tres pozos sagrados han sido arrasados ​​recientemente."

“Es vergonzoso. Los agricultores hoy en día quieren grandes campos para su gran maquinaria. De ninguna manera los campesinos antiguos habrían hecho eso. Lo mismo sucedió con un cillin un tipo., un cementerio de niños. Esa es la Irlanda moderna en la que vivimos."

"Estamos llenos de charlas y tonterías sobre el turismo, pero si no cuidas tu propia herencia, nadie más va a venir por ella".

Eddie agregó: “Estamos creando una Sociedad de infantil y volátil. ¿Por qué cuidar lo tangible mientras lo tenemos?

“Tenemos algunas de las cosas más maravillosas en Europa que personas de todas partes pueden ver. En cambio, tienes lugares de consumo masivos como Temple Bar , Molly Malone y el Auld Dubline, todo es falso, mercantilización.


'CONSECUENCIAS TERRIBLES'

Eddie llamó la atención internacional en 1999 cuando se opuso a los planes de cortar un árbol, el espino blanco que tenía una historia especial, para poder construir un camino en el que evitar las localidades de Newmarket-on-Fergus y Ennis.

Había advertido que destruir el sagrado arbusto de hadas podría tener terribles consecuencias, y su protesta fue noticia en todo el mundo.

Eddie dijo: “Las hadas irlandesas no son orejas brillantes y todo eso. No te metas con ellas y así lo denuncié. Les dije: 'Dejadlo, o si no. . . ' y lo hicieron

“Pero no hubiera sucedido sin medios de información externos como el New York Times y los canales de televisión que me respaldan. Si se hubiera dejado la protesta en manos de los irlandeses , probablemente habría sido destruido todo aquello".

Eddie está actualmente disfrutando del éxito de su nuevo podcast llamado Tell Me A Story.

Eddie actualmente gracias a la recopilacion de sus historias sobre cuentos y extrañas historias está gozando de una resonancia mundial, llegando a países como Emiratos Árabes Unidos, Lituania, Nueva Guinea, Norteamérica, Francia, etc.

Extraído y traducido de: The Irish Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.