Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 4 de mayo de 2020

Incluso durante el confinamiento, aparecen flores frescas en una tumba asociada al folklore

Incluso durante este periodo de confinamiento, aparecen misteriosamente flores frescas en la tumba en Dartmoor de Kitty Jay

El folklore apunta a que las flores son obra de los piskies , un tipo de seres feéricos o espíritus de la naturaleza que hace esto en la tumba por simpatía.


Las flores siguen apareciendo misteriosamente en la tumba de Kitty Jay

Parece que incluso durante el confinamiento, una de las leyendas más misteriosas de Devon todavía está ocurriendo.

A pesar del coronavirus y las personas que tienen que quedarse en casa, todavía se colocan flores frescas en la tumba de Kitty Jay.


Esta imagen, tomada en abril mientras el confinamiento estaba en pleno efecto, muestra flores frescas y saludables en la parcela elevada de la tierra.

La imagen fue tomada por un hombre que vive en el área y estaba haciendo ciclismo en su ejercicio diario.

Hasta el día de hoy no se sabe quién pone las flores o cómo llegan allí. Nunca se ha visto a nadie colocarlas allí. 

No es la primera vez que aparecen flores en el lugar de Dartmoor en circunstancias poco probables.

En febrero de este año, cuando Devon fue azotado por el clima extremo y las inundaciones, aparecieron más flores en la tumba, a pesar del+ que el agua inundó los alrededoros del famoso montículo.


El folklore de Dartmoor dice que las flores son obra de los piskies que por simpatía cuidan de la tumba al noroeste de Hound Tor durante toda la eternidad.


La tumba es supuestamente el último lugar de descanso de Kitty, una persona que se suicidó a finales del siglo XVIII.

Se ha convertido en un emblemático lugar muy conocido en Dartmoor, y es el tema principal del folklore local y de varias historias de fantasmas.


El pequeño túmulo funerario se encuentra al costado de una carretera secundaria, aproximadamente 1,6 km (1 milla) al noroeste de Hound Tor, en la entrada de un carril verde que conduce a Natsworthy.


Los piskies, también llamados pixies, son una especie de duendecillos que según la tradicón y el folclore local habitan los páramos de Devon y Cornualles en Inglaterra. Su historia nos dice que habitan el mundo subterráneo en torno a túmulos, dolmenes, menhires, etc. Son de pequeño tamaño, muy traviesos, orejas puntiagudas y les gusta bailar durante las noches. Aquí algunas representaciones de estas criautras objeto de estudio de la Elficología / Feericología...

Fuente original:
https://www.devonlive.com/news/devon-news/even-lockdown-fresh-flowers-appear-4094925?fbclid=IwAR1XiAHD3JAOsArpy2D3ZToX2ZCsmQDSUid2OPPean7GF2UPSEsXWn64T-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.