Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 20 de abril de 2019

Pequeños Mamíferos y su relación con las Hadas IV

El Mundo de lo Feérico, tiene pocos límites. Como se ha ido viendo en las anteriores tres entradas, aquí, aquí y aquí, posteo la cuarta entrega de los pequeños mamíferos; musarañas, topos y erizos y su relación con los espíritus y/o guardianes de la naturaleza. Disfrutad y gracias a las y los seguidores/as que aunque no muchos, me apoyáis en cada post y trabajo que realizo.


Ganesha, es una de las deidades principales y más conocidas en el panteón hinduista. Su aspecto es de cuerpo humano con cabeza de elefante. Se le asocia la facultad de ser el amo y patrón de las ciencias, las artes y removedor de obstáculos, también de la abundancia. Es conocido en toda India y quizás lo que más nos interese en este post de elficología es que su "vanaja" (vehículo) puede ser entre otros animales, la musaraña.



Di sma undar jordi,  
estas criaturas son una especie de gnomo-topo que se pueden encontrar en el folclore de la isla de Gotland, Suecia. El origen del nombre viene a significar más o menos como "los pequeños subterráneos". Cuidan de las granjas y los animales que allí habitan, siempre y cuando no se los enoje. 


Pixie, estas criaturas son un tipo de duendecillo del folklore británico con especial mención en Cornwall y Devon. Son criaturas que no llegan a ser malévolas pero sí muy traviesas y que suelen gastar bromas pesadas a los humanos, como perderlos en el bosque durante horas, aunque cuando un humano tiene gran necesidad de obtener algo estos duendecillos traviesos se lo obsequian. En este post, estas criaturas cobran especial importancia por su capacidad según algunas historias de metamoforsearse en erizos.


Y hasta aquí, la relación entre hadas y pequeños mamíferos. Habrás más.

¡Feliz Sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.