Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 4 de marzo de 2017

Kakamora, la gente pequeña de las Islas Salomón

De acuerdo a los mitos y leyendas de los nativos de las Islas Salomón, país situado en el continente de Oceanía en Melanesia, y en particular según los habitantes de la isla de Makira y en menor medida de la isla de Guadalcanal, esta zona estaría habitada por unos seres llamados 'Kakamora' de pequeño tamaño (Se estima que entre los 95 y 125 cm) son peludos y con un lenguaje propio.

Los lugareños afirman que estas criaturas habitan el interior de la Isla de Makira en cuevas y les gusta la lluvia y las noches de luna llena. También se cuentan cosas curiosas como que no saben hacer fuego y por ello se lo roban a los humanos y un extraño rechazo sin explicación alguna, al color blanco. Según la descripción de dos antropólogos que hicieron investigaciones sobre esta criatura en los años '20, Dr C.E. Fox y Dr F.H, estas criaturas no serían humanas, son bastante inofensivas, pero en ocasiones pueden atacar a los hombres. Vagan por el bosque comiendo nueces, frutas maduras y zarigüeyas. Viven en agujeros o cavernas y tienen un lenguaje propio que en nada se parece a las lenguas melanesias. Quizás demasiados detalles para algo que supuestamente no existe ¿no?.

Por lo que sé, y he podido investigar en diversas páginas que a continuación adjunto, se está preparando o están ya en marcha diversas expediciones para la búsqueda al menos de pruebas o indicios no directos de la existencia de estas pequeñas criaturas. La zona donde se cree que estos seres habitan se puede ver en la página que más abajo adjunto en google map. Contaría con una galería de cuevas. 

A lo que se enfrentan los investigadores a la hora de investigar más a fondo la existencia de estas criaturas sería el tabú que supone para los lugareños mostrar o nombrar los lugares donde estos seres habitan, ya que según se cuenta, traería problemas. 

Desde la primera página que adjunto más abajo, se amplía vastamente toda la información sobre los diferentes misterios que aguardan las Islas Salomón y la idea de iniciar una expedición con su debido trabajo de campo para encontrar la evidencia física de Kakamora, viendo como posible solución al tabú por parte de los lugareños para señalar el lugar donde habitan estos seres, el ofrecimiento de una gratificación a los jefes.

Sin duda un proyecto interesantísimo que entronca con los diferentes proyectos que hay en diversas partes del planeta, enmarcados en la nueva arqueología feérica.

Aquí la página con información sobre la expedición y otros misterios de las Islas Salomón: http://www.wyspy.webd.pl/en,kakamora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.