Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 26 de octubre de 2016

Encuentro con un gnomo en Manresa (Barcelona)

A continuación, recojo de la página de Misterio y curiosidades elpensante.com, otro encuentro con gnomos en Catalunya, siguiendo con nuestra tarea de avistamientos feéricos en España. Aquí se puede leer otra noticia relacionada con huellas de gnomos en Catalunya sacado también de la misma página. 

El suceso es descrito así: 

En el verano de 1976, Josep Cristina estaba leyendo en el dormitorio de su casa de Manresa (Barcelona) cuando tuvo oportunidad de ver con sus propios ojos un gnomo.

Estaba tumbado en la cama, bajo la luz de un flexo cuando, de repente, observó algo extraño en la ventana. “Me fijo y advierto la presencia de un ser diminuto. No superaba los cuatro centímetros de altura”-recuerda.

Cristina está seguro de la altura porque el misterioso ser estaba sentado en el marco de la ventana. “Me miraba fijamente y sonreía”-declara. El pequeño ser movía la cabeza de un lado a otro. Nuestro protagonista no podía creer lo que estaba viendo, creía ser presa de una alucinación o que, tal vez, su imaginación le estaba jugando una mala pasada. Gateó entre las sábanas hasta situarse al pie de la cama. Quería ver de cerca de aquella diminuta figura que vestía como un hombre “normal”. Camisa y pantalón blancos, un grueso cinturón negro y lo que le parecieron unas alpargatas.
.
Fue entonces cuando tuvo la impresión de que aquel hombrecillo le hablaba pero no con la boca sino en una suerte de telepatía. El “gnomo”, entonces, le predijo cuatro acontecimientos futuros.

Cristina se levantó perplejo. Quería tocarlo. Aquella “visión” era muy consistente para ser una alucinación pero chocaba con su racionalidad. Pero, al acercar su dedo índice al cuerpecillo el ser se desvaneció ante sus ojos. No pegó ojo en toda la noche, pendiente de la ventana, por si aquel diminuto ser reaparecía. Durante algún tiempo trató de convencerse que aquello fue fruto de su mente pero en menos de un año las cosas vaticinadas por el “gnomo” se cumplieron y la cuarta a punto estuvo, también de cumplirse: Que le tocaría la lotería. “Yo solía jugar siempre a un mismo número –recuerda-. Aquel ser me dijo que ese año mi número iba a resultar premiado. Cuando fui a comprarlo la lotera lo había vendido ya y resulta que ese año tocó”-se lamenta.


Recordamos a los lectores y seguidores de Elficología en España que si han tenido un encuentro o han avistado algún ser de este tipo, gnomo, hada, troll, elfo, o similares, la Fairy Investigation Society tiene puesto en marcha un censo global sobre estos encuentros en el que sería interesante que se tomaran en cuenta los encuentros sucedidos en España. Para acceder al cuestionario (en inglés) visitar este sitio web: http://www.fairyist.com/survey/ . Recordamos que el censo se cerrará a principios del año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario