Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

lunes, 5 de octubre de 2015

Parque Mitológico Izenaduba Basoa (País Vasco)

Siguiendo con las rutas mitológicas de España, hoy os presento el primer Parque Mitológico del País Vasco llamado Izenaduba Basoa. Ubicado en Mungia (Bizkaia). En este interesante parque podemos encontrar el Landetxo Goikoa, el caserío más antiguo de Mungia (S.XVI), donde los niños podrán descubrir la magia de la mitología vasca.

Además, tiene 6000 metros cuadrados de atracciones tematizadas al aire libre para aprender sobre las leyendas milenarias de Euskal Herria.

El conjunto ha sido bautizado como Izenaduba Basoa, el bosque Izenaduba, palabra ésta que viene a significar que todo aquello que tiene nombre, existe.

El complejo se presenta como el primer parque mitológico de Euskadi y, como tal, reúne a esos personajes que dieron tanto que hablar en las noches de invierno a la luz de la lumbre. Mitos, sí; leyendas, cierto, pero en la oscuridad de los senderos, cuando el viento agita las ramas de los árboles y sobre el rumor de las hojas se cree escuchar palabras que atraen o amenazan, hay que ser muy bravo para no creer en Tartalo, el gigante del único ojo, o en Basajaun, cubierto con su pelambrera, o en Mari, la de Anboto.

Pero el carbonero de Lesaka no es de esos que se ocultan tras una roca, sino de los que bajan del bosque para traernos regalos y buenas nuevas. En Landetxo Goikoa, situado en un terreno de 6.000 metros cuadrados, la tradición y las nuevas tecnologías se dan la mano para explicar a niños y adultos, urbanitas que han perdido el contacto con la tierra y sus relatos, en qué creían y con qué soñaban nuestros antepasados.

El área arbolada cuenta con atracciones temáticas bautizadas con nombres tan prometedores como el laberinto del Basajaun, el Roble Sagrado de Tartalo o la Cueva de Mari.

Aquí la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.