Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 10 de julio de 2015

[Texto] Vivir la magia

A continuación dejo un texto elaborado por mí mismo, sobre cómo se debe vivir a mi parecer la magia y el mundo de lo maravilloso y lo inaudito.
                                                                              ---

Hay un enorme detalle que debe ser tomado como algo sagrado, es el no solo leer la magia, sino también vivirla. Establecer lo feérico como un desarrollo del día a día, exprimirlo, saborearlo, rebañarlo, vivirlo profundamente.

La magia queda muy bonita en los libros y grimorios de los diferentes estudiosos de la materia, pero más bonita queda establecerla como esencia y naturaleza de nuestra vida cotidiana.

Recorriendo los paisajes y pasajes de los seres mitológicos americanos, pasando por la vieja y rica Europa que cuenta con el mayor bastión de seres elficológicos y sentir vivo de lo feérico, continuando por el continente de ébano, África, surcando Oriente para recorrer los djinn árabes, hasta los yõkai japoneses y culminando con las criaturas del folclore de la lejana Oceanía. El mundo de lo feérico no tiene fronteras, se extiende a lo ancho y largo de todo el planeta y está presente en todas las culturas, contando con infinidad de seres y criaturas de todo tipo y características que hacen de ello un patrimonio vivo de las antiguas formas y la reconexión con la naturaleza.

Mi intención es establecer la magia como filosofía de vida, como accionar y vivencia cotidiana:

Celebración de la Navidad en su sentido pagano con su variedad de duendes y personajes navideños, la festividad de Yule, las hadas del invierno. El solsticio veraniego como tiempo de rituales y reconexión con las hadas doradas y estivales. Los espíritus del tiempo lluvioso y la niebla en el melancólico otoño, las “reinas de Mayo” hadas primaverales que redecoran el paisaje con flores y actividad animal en los bosques…

Además se trata de vivir esta magia en lugares físicos con encanto que se encuentran en nuestro planeta y pasan desapercibidos por muchos bohemios y trotamundos que prefieren destinos más exóticos y comerciales. Nos encontramos con el Franco Condado en Francia, región de la bonne fée Tante Arie, la Bretaña Francesa, tierra celta habitada por duendes locales como los korrigans, las Ardenas, extensa masa forestal con gnomos llamados nutons, tenemos a la bella región de Escandinavia con sus trolls, tomtes y nisses. Genios que velan por el bienestar del hogar y la protección de desvanes y graneros, las Islas Británicas con su legado importantísimo para aprender a vivir la magia, nuestra Centroeuropa con los diferentes gnomos alpinos y montañeros…

Los duendes latinoamericanos menos conocidos pero interesantísimos, muchos de ellos los podemos encontrar junto a otras criaturas en la Amazonia. La enorme cantidad de gente pequeña de los pueblos indígenas de Norteamérica, los ya mencionados seres feéricos árabes y asiáticos…

Hay que contar con que en la Naturaleza aparte de existir una gran variedad de plantas y animales, también existe toda una "fauna" feérica. Hay que establecer e ir introduciendo el concepto de la tríada: Fauna-Flora-Feéricos

Es obligación para el bienestar personal, global y espiritual vivir tanta complejidad de criaturas, regiones, bosques, landas y praderas que podemos encontrar como morada de tan cantidad de leyendas, mitos y vivo folclore.


Olvidemos todo lo aprendido. Dejemos de obedecer. Comencemos a soñar. Vida mágica.

Tomte Escandinavo
Pillywiggins Británicas

Tante Arie del Franco Condado

1 comentario: