Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

martes, 16 de junio de 2015

Nueva fotografía de un hada en un bosque del Reino Unido

Hace unos días tuvo gran repercusión en los medios la noticia sobre la fotografía de una supuesta hada en un bosque de Inglaterra. Creo que a los amantes de la elficología no hace falta explicarles qué es un hada. De vez en cuando Inglaterra, al igual que Islandia,  nos sorprende con noticias tan agradables para los investigadores del mundo feérico como esta relacionada con lo que puede ser un hada de las flores.


En palabras de nuestro elficólogo favorito Pierre Dubois define a las hadas en “La Gran Enciclopedia de las Hadas” como “gente pequeña, hermosas doncellas, madrinas, bienaventuradas y eternas. Estos seres gobiernan la tierra, el fuego y el agua, protegen los bosques, los animales y los niños, y en sus manos se encuentran las almas de todas las criaturas”.

Los expertos aseguran que cuando se trata de atraer a las hadas, realmente tenemos que estar dispuestos a abrir nuestras mentes a la posibilidad de que estos pequeños seres están presentes en todas partes de la Madre Tierra. ¿Pero existen pruebas de su existencia?

La respuesta a esta pregunta podría encontrarse en una reciente fotografía hecha por una mujer británica, y que parece mostrar un hada real.


Una nueva evidencia de la existencia de las hadas

Lisa Wildgoose, que trabaja como fotógrafa en Northampton, Inglaterra, se encontraba en el bosque Bluebell, cerca de Towcester, haciendo fotografías al encantador lugar. Sin embargo, cuando la fotógrafa de 42 años, regresó a su casa para revisar las diversas fotografías de diferentes flores se quedó realmente sorprendida después de ver una misteriosa figura en una de las fotos. Pero mientras la madre de dos hijas escribía un mensaje en Facebook sobre la enigmática fotografía, descubrió que había conseguido fotografiar un hada real.

“¿Qué demonios podía ser la misteriosa figura voladora?”, reflexionó Lisa. “Yo estaba muy sorprendida y asustada al principio. Pensé que probablemente era una mosca o un insecto exótico, pero cuando lo vieron mis hijas, no tuve ninguna duda.”

Cualquier duda quedó resuelta cuando sus dos hijas de cinco años, Mia y Madison, confirmaron lo que estaba pensando su madre y con entusiasmo gritaron: “Eso no es un mosca, eso es un hada”. Como se puede apreciar, la fotografía muestra claramente una pequeña figura alada volando alegremente cerca de una “campanilla azúl de las rocas (Convolvulus)” con el pelo rubio y zapatillas brillantes.

Lisa, que dirige su propia empresa de fotografía llamada Wildgoose Photographics, admite que con toda probabilidad la criatura también podría ser un insecto exótico, aunque su intuición le dice que realmente es un hada.

“Crecí creyendo en las hadas y Campanilla es mi película favorita, así que me encantaría que fuera un cuento de la vida real”, dijo Lisa. “La gente ha dicho que es sólo un mosquito o un insecto exótico, y no sé si Campanilla llevaría realmente pantalones, pero el pelo rubio y los zapatos brillantes es más que una coincidencia.”

Y como no podía ser de otra manera, la fotografía de Lisa ha dejado asombrado a muchas personas cercanas a la familia y también se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet, donde los más creyentes aseguran que se trata de una sorprendente evidencia de la existencia de las hadas y los más escépticos sugieren que simplemente se trata de un insecto fotografiado en el momento preciso. Lisa también aseguro al The Huffington Post, que únicamente editó la fotografía para darle más brillo y contraste, pero que no hizo ningún tipo de montaje posterior.

“Todas las mamás en la escuela me han dicho que es un hada”, explicó Lisa. “Creo que todo el mundo le gusta creer en ese poco de magia que les recuerda a cuando eran niños. La imagen es fiel a lo que se ve. No ha sido alterada digitalmente para hacer que se parezca a otra cosa.”

Además la fotografía de Lisa tiene un cierto parecido con las conocidas “Hadas de Rossendale” (publicadas en nuestro blog), una serie de fotografías de pequeñas criaturas aladas “capturadas” por un fotógrafo de Lancashire, Inglaterra, en 2014. Esas fotos fueron hechas por John Hyatt, profesor de investigación técnica en la Universidad de Mánchester. Según Hyatt dijo que las imágenes no fueron retocadas digitalmente.

Los seres fotografiados por Hyatt parecen ser pequeños seres humanos con alas brillantes con manos y piernas. Hyatt aseguró estar desconcertado con sus propias imágenes y que después de ver las misteriosas criaturas volvió a salir de su casa para hacer nuevas fotografías de moscas y mosquitos, pero que no tenían el mismo aspecto.

Entonces, ¿la fotografía de Lisa Wildgoose demuestra que las hadas existen en nuestra realidad? Por desgracia la imagen de Lisa no ha sido considerada como una prueba irrefutable de su existencia, pero tampoco nadie ha sido capaz de explicar que es la extraña figura cerca de la flor.


El problema a la hora de abordar el fenómeno elficológico es que no existen pruebas empíricas sobre el asunto, pero ¿Acaso solo existe lo que podemos ver, tocar y oír? Esta fotografía puede abrir las puertas a evidencias de la existencia de otra humanidad paralela habitante de los bosques, arroyos y campos.  Desde luego, tanto para los creyentes en los seres feéricos como para los no creyentes pero interesados en este tema es una agradable noticia, evidencia y alegría.

Deseamos desde Elficología en España que salgan nuevas instantáneas y pruebas para que estos estudios se vayan tomando un poco más en serio. Las hadas no se dejan fotografiar fácilmente. Para nosotros no hay demasiadas dudas sobre la existencia de estos espíritus, eso sí, siempre hay que tomarlo con la suficiente prudencia.

1 comentario: