Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

viernes, 6 de febrero de 2015

Cómic y Elficología-Laïyna

La elficología también tiene su lugar en el mundo del cómic. Inauguramos esta sección en Elficología en España. Esta vez para presentar un cómic ilustrado por René Hausman, del cual se puede leer más información aquí. René Hausman es un ilustrador del mundo feérico y habitual colaborador de Pierre Dubois en sus diferentes obras, el cómic a su vez esta guionizado por Pierre Dubois, bien conocido por los seguidores de Elficología en España como el fundador de la Elficología.

En esta nueva entrega presentamos el cómic de Laïyna, editado en 1987 y 1988 por ediciones Dupuis y en España por Norma editorial. 

Este cómic cuenta la historia de Laïyna, una hija de campesinos que se hace huérfana tras una guerra. Ella es salvada por una especie de bestia de los bosques, y la entrega al reino feérico de la gente pequeña. Allí es educada en los rituales mágicos mostrados por los elfos, gnomos y duendes y la bestia mientras protege a esta chica. Los seres mágicos con el tiempo se ven forzados a dejar su reino por las guerras de los hombres. Los elfos y duendes viajan a través de comarcas áridas y hábitats inhóspitos en busca de valles ricos para resurgir e instalarse en un reino más amable. Sin embargo el príncipe Lowethme incita a una rebelión y surge una guerra dentro del pueblo de la gente pequeña. Laïyna invocará al espíritu de los gnomos y duendes en señal de socorro por estas disputas entre humanos y seres feéricos.

Como opinión personal, he de decir que es una obra en la que continuamente se están sucediendo episodios de acción y luchas entre los seres mágicos y los hombres. Aunque inicialmente nos adentra a un mundo mágico y de ensueño en el que Laïyna, la protagonista de este cómic, es educada para aprender los secretos de la naturaleza y de la gente pequeña. 

Si os gusta la aventura, el drama y la elficología no dudéis en descargaros los dos tomos del cómic aquí en el que se incluye el primer tomo titulado: El crepúsculo de los elfos y el segundo tomo: La fortaleza de piedra.

Como advertencia, decir que los cómics vienen en formato CBR, no en PDF, pero se puede descargar fácilmente un programa para leer este formato en softonic mismamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario