Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

martes, 22 de abril de 2014

Activistas impiden la construcción de una autopista para proteger a los elfos y seres similares

A continuación dejo una poética y agradable noticia que nos llegó como antesala de la Navidad y por diversos motivo no pude publicar:



En la tierra de fuego y hielo, donde los campos de lava se cubren de niebla ofreciendo un paisaje fantasmagórico en el que cualquier cosa podría estar acechando, abundan las historias de “gente oculta”, miles de Elfos que residen en Islandia. Aunque paras muchas personas los Elfos son simplemente seres mitológicos protagonistas de los cuentos de niños, es bastante común que los islandeses crean en la posibilidad de su existencia.

Esta creencia fue demostrada en una encuesta realizada en 2007, donde el 60 por ciento de los islandeses dijeron que creían en la existencia de los Elfos. Quienes han sido testigo de las apariciones de estas pequeñas criaturas afirman que son muy diferentes de las pequeñas figuras representadas por la mitología popular. Y a diferencia de otros seres en Gran Bretaña y otras partes de Europa, los Elfos islandeses viven y se parecen mucho a los seres humanos.

Así que dicho esto, era sólo cuestión de tiempo antes de que los Elfos consiguieran una representación política seria. Los defensores de los Elfos han unido sus fuerzas con los ambientalistas para instar a las autoridades a abandonar el proyecto de construcción de una autopista directa desde la península Alftanes, donde el presidente tiene una casa, al suburbio de Garðabær,Reikiavik. Estos defensores temen que el hábitat de los Elfos sea dañado, particularmente porque contiene una iglesia Elfo.

Elfos en peligro

El proyecto ha sido suspendido hasta que el Tribunal Supremo de Islandia se pronuncie sobre la denuncia presentada por un grupo activista llamado “Amigos de la Lava”, que trabajan duro para preservar el medio ambiente y el impacto cultural, incluyendo el impacto ambiental que podría afectar a los Elfos, que en este caso es la construcción de una autopista. El grupo es ampliamente conocido en el país por bloquear obras impidiendo el trabajo de las excavadoras.

En este caso los activistas están particularmente preocupados porque una iglesia Elfo se encuentra en la zona donde debería pasar la autopista. Sin embargo, muchos de los Amigos de la Lava temen que estas obras dañen profundamente a la comunidad Elfo, además de la historia y la cultura de un paisaje muy singular.

Andri Snaer Magnason, uno de los integrantes de Amigos de la Lava, dijo a los medios de comunicación que su mayor preocupación era que las obras cortarían un campo de lava en dos y destruirá los sitios de anidación de los animales.

“Algunos creen que los Elfos son un poco molestos”, dijo Magnason.
 
La “gente oculta” afectan a los planes de construcción con tanta regularidad que la administración costera tiene una respuesta preparada para todo lo que implique a los Elfos. Dice así:

“Las cuestiones han sido resueltas por el retraso del proyecto de construcción en un momento dado, mientras que los Elfos que viven allí, supuestamente, han seguido adelante.”

Los islandeses y su relación con los Elfos

Pero aunque parezca sorprendente, esta no es la primera vez que los Elfos son protagonistas en las vidas de los islandeses ya que el folclore escandinavo está lleno de Elfos, Trolls y otros personajes que residen en las zonas más remotas. Ragnhildur Jonsdottir, un reconocido psíquico islandés, afirma que puede comunicarse con estos seres místicos a través de la telepatía. Terry Gunnell, profesor de folclore en la Universidad de Islandia, dijo que no hay que descartar la existencia de los Elfos.

“Esta es una tierra donde tu casa puede ser destruida por algo que no puedes ver (terremotos), donde el viento puede golpear tus pies, donde el olor a azufre de tus grifos te indican que hay fuego invisible no muy por debajo de tus pies, donde las luces del norte hacen que el cielo sea el más grande en el mundo, y donde las aguas termales y los glaciares ‘hablan’”, dijo Gunnell. “Todo el mundo es consciente de que la tierra está viva, y se puede decir que las historias de personas ocultas y la necesidad de trabajar con cuidado con ellos refleja un entendimiento de que la tierra exige respeto”, agregó.

Expertos en la materia dicen que creencias similares se encuentran en el oeste de Irlanda, porque las personas permanecen en estrecho contacto con la tierra. En Islandia los padres todavía dejan que sus hijos jueguen en el campo, a menudo hasta altas horas de la noche. Y en Navidad los lugareños esperan la llegada de 13 Trolls, conocidos como los “Yule Lads”, que al parecer vienen a la ciudad durante los 13 días previos a la Navidad.

Incluso una de las personas más famosas de Islandia, la cantante Björk, habló abiertamente sobre los Elfos en una reciente entrevista en una televisión estadounidense:
 
“Nosotros convivimos con ellos”, dijo. “Es una especie de relación con la naturaleza, al igual que con las rocas. Los Elfos viven en las rocas, por lo que tenemos una gran relación. Todo es cuestión de respeto, ya sabes.”



Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario