Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

domingo, 2 de junio de 2013

La Sociedad de Investigación de las hadas (Fairy Investigation Society)

La Sociedad de Investigación de las hadas fue fundada en Gran Bretaña en 1927 por Sir Quentin Craufurd, para recoger información sobre los avistamientos de hadas. En 1983 fueron fundadas sedes en Blackrock, Dublin e Irlanda.

Historia

Durante el apogeo de la sociedad, organizaron encuentros, lecturas y discusiones para recopilar pruebas sobre la vida de las hadas. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial , los miembros se dispersaron y los archivos de la sociedad se perdieron en gran parte , destruidos durante el conflicto. La sociedad entonces permaneció inactiva.

En 1955 con un nuevo y energético secretario la sociedad se reavivó y comenzó a emitir un boletín de listados e informes de forma regular de sus miembros y otras personas. También envió folletos para que se adhirieran nuevos miembros.

Miembros famosos

Durante la década de 1950 había al menos cincuenta miembros, incluyendo personajes famosos y autores como: Alasdair Alpin MacGregor, Ithell Colquhoun, Leslie Alan Shepard, RAF commander Sir Hugh Dowding, Walter Starkie (de tradición gitana), y el animador Walt Disney.


Inactividad


A medida que la sociedad creció y se hizo más conocida, aparecieron artículos de prensa que ridiculizaban el estudio y avistamiento de las hadas alegando que las hadas eran supersticiones de siglos pasados y de la sociedad, con lo cual una vez más la sociedad volvió a la inactividad.

En la década de 1990 una sociedad con el mismo nombre se rumoreaba que estaba activa. en 2010 su actividad era muy reducida.


2 comentarios:

  1. Deberían reanudar su actividad, puesto que involucra nuestra conciencia con respecto a la naturaleza y el amor con que debemos cuidarla y por ende el respeto por estos seres que son sus guardianes y que nos pueden ayudar a salvar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Las hadas existen, yo las he visto y si quereis que os cuente mis encuentros con ellas mandarme un correo a iratisanznavarro@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.