Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 8 de junio de 2013

Edouard Brasey. Célebre elficólogo

Edouard Brasey es un novelista, ensayista, guionista, y contador de cuentos nacido el 25 de Marzo de 1954 en Marsella. Después de una decena de años dedicado al periodismo de investigación especialmente en Lire y L'Expansion, se dedicó a la escritura y comenzó a escribir ensayos. Autor de más de setenta obras, se especializó en temas de esoterismo, los cuentos, las leyendas y la fantasía, obteniendo un premio Imaginales en 2006 por la pequeña enciclopedia de la maravilla, la magia y un premio Merlin en 2009 por la Maldición del año.

De aquí en adelante desarrolla su carrera principalmente como novelista , su thriller esotérico publicado en 2013, El último Papa, anticipa la renuncia de Benedicto XVI.

Edouard Brasey nació el 25 de Marzo de 1954 en Marsella. Se interesó en el tema de la fantasía y la imaginería desde la infancia.

Se convirtió en escritor a los 33 años , es autor de más de setenta obras desde 1987 , comprendiendo documentos de investigación , ensayos, crónicas, biografías, novelas, monográficos, colecciones de cuentos y libros ilustrados. Él está influenciado por autores como Stendhal, Jean Giono, Anatole France, Henri Pourrat, Jean Raspail y Nikos Kazantzakis. Sus temas abordan el mundo invisible, la espiritualidad, la religión y las creencias paganas (especialmente celtas) los cuentos, las leyendas y la fantasía.

En 1995 se especializó en al área de la imaginería, lo fantástico, lo mágico. Dirigió entre 2005 y 2012 una colección de cuentos, colecciones de fantasía, ficción francesa, tratados esotéricos, ensayos y libros ilustrados con la editorial Le pré aux clercs. Escribió numerosas obras en este campo , principalmente los tres tomos de la enciclopedia de lo maravilloso: los Pueblos de la Luz, El Bestiario Fantástico y los Pueblos de la Sombra con ediciones Pré aux Clercs, con ilustraciones de Sandrine Gestin y un prefacio de Jean-Louis Fetjaine. Esta obra fue una doble recompensa en los premios Imaginales D'Epinal 2006: Por un lado el premio Imaginales y por otro el premio Claude Seignolle de la Imaginería. Estas obras accesibles para todo el mundo han mejorado lo que se conoce del mundo mágico en Francia. Son editadas en un solo tomo bajo el título de Pequeña enciclopedia de lo mágico en 2007 y gran enciclopedia de lo mágico en 2012.

Edouard Brasey además ofrece espectáculos y conferencias dedicados al mundo de la fantasía y el mundo féerico, la magia, en compañía de su mujer Stephanie Brasey especialmente La Memoria de Merlin, El Bosque encantado, La Noche de los Vampiros, Brujas, La Noche de las maravillas (cuentos de Noël), El Bestiario Fantástico, Las Siete Puertas, las Mil y una noches y La hora del té. El escritor Jean Raspail le elevó a la función "imaginaria e innecesaria", de Vice-Cónsul del Reino de la Patagonia en el pueblo de Mouffetard, Paris.

A Edouard Brasey también se lo puede considerar elficólogo, él mismo así se ha definido, se puede decir que es el elficólogo más importante después de Pierre Dubois (creador de la elficología) de hecho cuenta con más de setenta obras. Son los principales divulgadores y estudiosos del mundo invisible, de los espíritus y seres mágicos de la naturaleza.

Sus obras principales relacionadas con el área de la elficología son:

Estudio sobre la existencia de hadas y espíritus de la naturaleza; La cocina mágica de hadas y brujas; hadas y elfos; Enanos y gnomos; Gigantes y dragones; Brujas y demonios; La guía del cazador de hadas; La guía del cazador de fantasmas; El pequeño libro de hadas; El pequeño libro de duendes; El pequeño libro de ogros; El pequeño libro de elfos; El pequeño libro de dragones; El pequeño libro de brujas.

Adaptaciones de tratados apócrifos:                                                 

Tratado de vampirología
Tratado del mundo feérico

Estas obras son las adpataciones y las traducciones efectuadas bajo la dirección de Edouard Brasey atribuidas a autores del mundo féerico.

De Edouard Brasey a diferencia de Pierre Dubois, sí hay algunas obras traducidas al castellano. Para verlas y/o adquirirlas entrar aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.