El Mundo de los Espíritus de la Naturaleza ofrece todo un universo de posibilidades infinitas. En este blog ya hemos dejado diversas entregas sobre la poco conocida relación entre Hadas y Seres Feéricos con los distintos animales que pueblan nuestros bosques y campos. Una relación que estoy tratando de difundir poco a poco en este blog y que es muy interesante, ya que nos encontramos que al igual que casi con cualquier planta, mineral o elemento natural los Espíritus de la Naturaleza tienen relación de igual forma con prácticamente todo animal sea del tipo que sea.
En la interesante entrega de hoy vamos a hablar de unos tipos de Espíritus de Naturaleza o criaturas muy poco conocidas en el Folklor Feérico con la estrecha relación que guardan con animales, unas veces porque adoptan un aspecto híbrido, otras por la especial vinculación y otras por la naturaleza antropomorfa del animal en cuestión.... Empezamos!
|
Kasonkati |
Kasonkati - Adoptan la apariencia de tapires o mulas, se cuenta que son seres monstruosos o especie de demonios sudamericanos del folklore del pueblo asháninka del Perú, y que tienen agujeros en una o ambas rodillas, que los atraviesan para generar ruidos realmente terroríficos. Son muy agresivos y atacarán a cualquier humano con el que se crucen, aplastando sus huesos y matándolos.
|
Irampavanto |
Irampavanto - Seductores demonios peruanos conocidos en el folklore del pueblo asháninka, estos extraños cambiaformas crían a los tucanes de Cuvier como aves domesticadas, y a menudo se ven con los pájaros encaramados sobre sus hombros. Se manifestarán a los viajeros como miembros del sexo opuesto, incitando a las víctimas solitarias a tener relaciones sexuales, antes de revelar la verdad de su identidad demoníaca y golpearlos hasta la muerte. Las víctimas serán revividas, antes de irse a casa y morir o volverse locas.
Caruaras o Caroaras - Son una especie de elfo que pertenecen al folklore amazónico , generalmente descrito como muy pequeño y con la apariencia de un bicho palo y empuñando un arco y flechas envenenadas. Se camuflan en medio de la naturaleza siendo prácticamente invisibles , los Caruaras generalmente atacan a las mujeres que se encuentran en su período menstrual, disparando en sus piernas o en sus tobillos. Se dice que tienen también una "madre" que como ellos atacan a las mujeres que menstruan con flechas. El veneno de las flechas de los Caruaras les produce unos dolores muy fuertes similares a una artritis o reumatismo . Dicen que el aroma de las mujeres durante este período les atrae por lo que se recomienda que eviten caminar por senderos en el bosque o patios traseros.
No se sabe porqué los Caruaras sienten esta aversión hacia las mujeres, lo que sí se sabe es que no representan ningún peligro para los hombres.
Hasta aquí la parte más zoológica de la Elficología ¡Prometemos más y mejores entregas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.