Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 26 de febrero de 2020

El Duende de El Retiro


El Retiro es un gran parque de uso público de la capital española, Madrid. Este parque fue refugio a principios del siglo XVIII del primero de los monarcas de la dinastía Borbón, Felipe V que lo tenía como jardín privado.


El rey quedaba absorto y soprendido ante el rápido crecimiento de la flora de este jardín , hoy parque público. Las flores parecían crecer de la nada día tras día e incluso los propios empleados del mantenimiento del parque que allí trabajaban no podían creérselo. Con el tiempo, algunos de los empleados del parque afirmaron haber tenido encuentros cercanos con el protagonista de tan rápido crecimiento vegetal que era ni más ni menos que un Duende según afirman. Nunca podían capturarlo puesto que se escabullía entre la fronda y la maleza.

Años más tarde cuando la corona lo cedió como parque público, se convirtió en el escondite de muchas parejas de enamorados que de igual forma algunas afirmaron verlo y creer que el verlo implicaba una armoniosa y sólida relación.

Hasta la fecha nadie ha podido capturarlo y hay quien incluso afirma seguir viéndolo de cuando en cuando... El escultor José Noja consiguió hacer una representación del supuesto Duende que a día de hoy se puede ver sentado y tocando una especie de flauta sobre la Casa de Fieras que en su día albergó a unos osos pardos cuando aquello fue un zoológico. Un homenaje para el responsable de cada año tras año, cada primavera, el Retiro se engalane de flores.

El pasado domingo, movido por la curiosidad de esta historia y como contribución a mi "trabajo de elficólogo" me dirigí al Retiro a la búsqueda de aquel Duende dador de la diversidad floral y pude hacer unas pocas instantáneas. Aquí las dejo...






LO FEÉRICO ESTÁ EN TODAS PARTES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.