Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

miércoles, 29 de enero de 2020

Plan de construcción de una piscifactoría rechazado por los concejales ante el peligro de las Hadas

Las preocupaciones que se plantearon fue sobre el peligro de ahogamientos gracias a un tipo de craitura feérica llamada Asrai.

Se han rechazado los controvertidos planes de piscifactorías, después de que activistas en defensa de las hadas advirtieran a los pescadores que las hadas podrían atraerlos hasta llevarlos a la parte más profunda del océano para ahogarlos.

Se citó el folclore antiguo como una razón para que los responsables de la construcción de la piscifactoría rechazaran la iniciativa de implantar una granja de salmón de 12 jaulas en un sitio mágico en la costa de la isla de Skye.

La Federación Escocesa de Pescadores también presentó objeciones a la granja de salmón Organic Sea Harvest junto con otros grupos de presión de la industria, y los residentes expresaron su preocupación por el impacto en la industria turística de £ 1.8 millones de Skye.

Pero una extraña carta de oposición a esos planes fue enviada a los responsables del Consejo de las Tierras Altas por un grupo llamado Friends of the Eilean Fhlodaigearraidh Faeries, que firmó la misiva "en nombre de las Hadas Flodigarry".

La carta planteó preocupaciones sobre el destino del místico 'asrai', un hada marina similar a una sirena, que, según se afirma, vivió en la costa de Skye durante 1,000 años.

Una vez cada 100 años, se dice que estas criaturas sobrenaturales emergen a la superficie del agua para bañarse a la luz de la luna.

Pero los activistas afirman que los duendes del mar "temen por sus vidas", y que las jaulas atraerían a las hadas a la superficie del mar, haciendo que se derritan.

Se emitió una severa advertencia de que las vidas de los trabajadores podrían estar en riesgo por las criaturas, que podrían 'atraerlos con promesas de oro y joyas hacia la parte más profunda del océano'.

La carta decía: "Los Asrai viven durante cientos de años y subirán a la superficie del agua una vez cada siglo para bañarse a la luz de la luna que les sirve para ayudarlos a crecer."

"Está comprobado que el acero de las jaulas de la granja de peces atrae a muchos asrai a la superficie, con un solo resultado: se derriten".

Advirtieron que los pescadores que fueran hombres estarían en peligro ya que las hadas "intentarán atraerlos con promesas de oro y joyas en la parte más profunda del océano para ahogarlos o simplemente para engañarlos".

Representación de un Asrai

Fuente original: 

https://www.derbytelegraph.co.uk/news/uk-world-news/fish-farm-plan-rejected-after-3769348?fbclid=IwAR1cKWp0ukTDx_xYfYQw9Vm1uCCe62ONsWCnKU1TG1pGdyAvZdr62J1Uvqo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.