Desde hace tiempo vengo investigando sobre la amplia relación entre animales de todo tipo y los espíritus de la naturaleza. Relación que por cierto, se ha abordado muy poco en la literatura feérica y sin embargo es donde más convergen las hadas y duendes.
Dentro del amplio mundo animal mi predilección es hacia los micromamíferos. Quizás por su pequeño tamaño, su ciclo de vida peculiar y su poco estudiada conexión con los espíritus de la naturaleza. Dentro de los pequeños mamíferos, desde siempre me han fascinado un tipo de criaturas que son las más pequeñas del planeta en cuanto a los mamíferos se refiere. Se extienden por todo el mundo y aunque se parezcan a los ratones, están más próximas a los erizos, topos o desmanes. Son las MUSARAÑAS.
Aquí muestro las diferentes conexiones de estas criaturitas con los elfos, gnomos y seres mágicos de la naturaleza que no he incluido en posts anteriores que han tratado sobre estos animales y otros y podéis verlos navegando por el blog.
HALTIAT.- Los Haltiat son el nombre que reciben los elfos en Finlandia. Estas criaturas pueden aparecer bajo la forma de diferentes animales, siendo así considerados mensajeros de los dioses. Entre los animales bajo los que se puede aparecer son ranas, arañas, lagartos y... MUSARAÑAS.
Por esta razón, no es recomendable matar a alguno de estos animales innecesariamente.
EGIPTO y las Musarañas.- El Papel de las Musarañas en Egipto cobra una especial importancia, siendo así un animal sagrado, relacionado con la Diosa Wadjet (Buto) y sirviendo para la realización de diversos rituales mágicos. Especialmente en la época del Egipto Grecorromano.
OIECHEK - Devora-humanos
Se dice que esta criatura, en el folklore estadounidense, se parece a una musaraña. Si se encuentra con un humano dormido, se meterá dentro de él y se lo comerá desde dentro. Cuando se haya completado esta espeluznante tarea, recogerá sus huesos y los utilizará para hacer su nido.
INUGAMI.- Los inugamis son un tipo de Yokais japoneses que normalmente adoptan la forma de un cánido o de un perro más o menos antropoformizado. Sin embargo, en la prefectura de Ōita adquiere la forma de una musaraña dsinezumi que es originaria de Japón.
Y hasta aquí, el post sobre musarañas y seres mágicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.