Cuando las hadas se revelan

Cuando las hadas se revelan

sábado, 30 de abril de 2016

Charla del director del ELFEN Project

El pasado 19 de Marzo tuvo lugar una Charla en Alberta (Canadá) organizada por la Sociedad Micológica de allí, la cual era impartida ni más ni menos que por el director y fundador del ELFEN Project. Para quien no sepa qué es el ELFEN Project puede pinchar en una anterior entrada del blog aquí, aunque lo voy a explicar un poco.

El ELFEN Project es una de las principales organizaciones para el estudio científico de los seres elementales de la naturaleza de Norteamérica. Se puede decir que es de las pocas organizaciones serias que existen sobre este tema en el mundo junto la Fairy Investigation Society.


ELFEN Project corresponde a las siglas de: Elemental Life Form Encounters in Nature, a pesar de estar un poco 'parado' este proyecto, su director Jim Butler, respetado biólogo ya jubilado de gran renombre me aseguró en un intercambio de e-mails que el proyecto sigue adelante y es un especial 'viaje' con mucho que aportar y descubrir todavía. Jim Butler me comentó el colosal trabajo que está haciendo el cual le está llevando muchos años sobre un intento 'casi loco' de clasificar a toda la tipología de elfos existentes en Norteamérica, ya que esta criatura es la más abundante allí.

El ELFEN Project es una organización desgraciadamente poco conocida pero no por ello menos importante, la cual ha llevado durante todos estos años trabajo teórico y a modo de entrevistas con los lugareños sobre avistamientos feéricos, así como trabajo de campo para dar tras la pista de estas escurridizas criaturas lo cual me parece todavía mucho más interesante.

Ha mantenido intercambio colaborativo con Islandia donde impartió una charla y se llevó a cabo un encuentro para tratar diversos asuntos sobre los elfos y los espíritus de la naturaleza en general. Es ya sabido por los amantes de la elficología que Islandia es la cuna de las criaturas feéricas. Aquí se puede descargar un artículo de prensa sobre su visita a Islandia.

Así pues, ya presentado para quien todavía no conozca el ELFEN Project, Jim Butler dio una curiosa charla el pasado 19 de Marzo en la que trataba de la conexión entre los seres feéricos, las setas y las flores. Titulada: "Mushrooms and Faeries and Flowers Beyond Reality: An Evening's Leap Into Whimsey."

Poeta, escritor de 12 libros y autor de su primera novela The Coming of the Warrior Faerie Princess, Jim Butler también lo podríamos definir como elficólogo o feericólogo.

Aquí dejo el anuncio de esta pasada charla, que, aunque a muchos nos hubiese gustado asistir, sabemos que de todas formas nos hace mucha ilusión iniciativas como esta y sobre todo organizaciones como el ELFEN Project dedicadas al estudio serio, científico y riguroso de los seres mágicos de la naturaleza.

Página donde viene anunciada la charla: http://www.wildmushrooms.ws/index.php/news-and-events-category/item/239-president-s-dinner-march-19-2016

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.